La Biblia en las escuelas: ¡Correcta decisión!

imagen

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció la pasada semana que a través del programa “Dominicana Lee” se entregarán miles de Biblias a los estudiantes de escuelas públicas, para su lectura, su consulta y su estudio.

Esa es una decisión totalmente correcta, socialmente conveniente y moralmente pertinente, ya que en este tiempo se están perdiendo los valores y nuestros hijos y nietos están siendo bombardeados, en los medios y en las redes, por una gran cantidad de mensajes y modelos muy negativos y perniciosos.

La Biblia es, sin lugar a dudas, la mejor lectura que puede haber en las escuelas.

Y esto así, porque la Biblia no es un simple libro que narra historias de Dios, ni un simple recuento de la historia del pueblo de Israel y de la vida de Jesús. La Biblia es un verdadero manual de vida para que todos los seres humanos puedan alcanzar una existencia plena y feliz, puedan aprender a ser ciudadanos íntegros y honestos, puedan practicar el amor y la solidaridad, puedan aprender a perdonar, a servir a los demás y a no cansarse nunca de hacer el bien.

Quien lee y es instruído con la Biblia, encuentra en ella la mejor fuente de enseñanza para una vida justa, próspera y feliz. Quienes plantean que no debe leerse ni instruir a nuestros alumnos con la Biblia, está cometiendo un grave error y actuando contrario a los deseos de los fundadores de la patria. La mejor forma de preparar a nuestros niños y jóvenes para tener una vida digna, decorosa y de bien, es instruyéndolos con las enseñanzas de la Biblia.

Un ingeniero puede saber mucho de matemáticas y de construcción, podrá hacer las mejores construcciones, pero si no se le enseña a amar a los demás, a perdonar las ofensas, a ser honestos, a entender que, como dice Hechos 20:35, siempre es más bienaventurado dar que recibir, a entregarse en servicio y ayuda a los demás, a ser humilde y sencillo, a orar por quienes le hacen daño y bendecir a quienes les maldicen, ese ingeniero no servirá para mucho.

Solo las enseñanzas bíblicas permiten formar un profesional y un ciudadano completo, íntegro, honrado. Por eso es muy conveniente que en las escuelas dominicanas y de todo el mundo, se enseñe y se instruya a los estudiantes con la Biblia. En Proverbios 22:6 se expresa muy claro: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”

Cuando el Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, fundó la nación lo hizo teniendo a Dios como centro de sus acciones. Por eso le puso el lema de “Dios, Patria y Libertad”. Por eso somos un pueblo cristiano. Por eso los presidentes dominicanos juran ante Dios para asumir sus cargos. Por eso nuestra bandera tiene la cruz del calvario de Jesús, y nuestro escudo tiene en su centro una imagen de la Biblia con el versículo 8:32 del evangelio de Juan: “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

El autor es economista y comunicador

Partiendo de todo lo anterior fue que se aprobó la Ley 44-00, que establece que se lea la Biblia en las escuelas y se instruya a nuestros estudiantes con sus enseñanzas. Por eso, la decisión del Ministro de Educación de entregar Biblias en las escuelas no solo es legal, sino que es correcta, necesaria y muy beneficiosa para el presente y el futuro de la nación dominicana.

Quienes leen y aprenden de la Biblia solo tienen ganancias positivas para sus vidas. Lo conveniente sería que la Biblia se leyera no solo en las escuelas, sino también en las casas, en las oficinas, en los trabajos, en los estadios, en las universidades, en el congreso, en fin, en todos los lugares de la nación. Estoy seguro que de ser así, nuestra patria estuviera en muchos mejores condiciones morales y éticas, y seríamos un sociedad más justa, más honesta y más solidaria.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
27 dias hace

Sigo preguntando. Para que ha servido el cristianismo? cuales han sido los problemas basicos de la sociedad que ha resuelto esta religion?
Entoces, despues de mas de 20 siglos de esa fatidica religion con su libro sagradisimo, ha podido con toda su influencia sobre las masas resolver el principal factor de la sociedad, que es lo moral; en lo cual, es que se enfoca dicho el libro de las CONTRADICCIONES LLAMADO BIBLIA CRISTIANA.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
27 dias hace

Por que este sinico personaje insiste en hablar del cristianismo. Por algo muy simple. Porque como el es un oportunista profesional y un embaucador de altura, ha pensado, bueno, como ahora soy un cristianazo, a Dios me lo meto en un bolsillo que, al mismo tiempo piensa, que Dios es un estupido para no darse cuenta de quien se trata. Osea, para Este sujeto, Dios es un imbecil

Franklyn
Franklyn
27 dias hace

Muy excelente, lo mejor que se hara en este gobierno.

R afael Rivera
R afael Rivera
27 dias hace

Solamentes en los diez(10)Mandamientos,dado por Jehova’ Dios, a’ Moises, en el «Montes del Sina’i, ,para a aquel entonces al «Pueblo Hebreo'»,en el cual Jesuscristo los sigues recordando’les ha los siervos y siervas, en el «Nuevo Testamentos», ?pues Cristo estaba’ presente en ese momento,cuando Dios,(El Eterno) les distaba los Mandamientos al «Baron Moises.»y, ?esa la ensen~anza quenos enzen~as la «Santa Biblia Cristiana.

Federico Cruz
Federico Cruz
28 dias hace

EURI CABRAL, PERIODISTA CORRUPTO, AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR. Bocina del PLD, y ahora tratando de hacer mas dinero, flirteando con el gobierno de Abinader.

Butifar comillas
Butifar comillas
28 dias hace

Las escuelas son para enseñar matemáticas, lenguaje y humanidades y no para lavar el cerebro de los niños con disparate judaicos.

YOMISMO
YOMISMO
28 dias hace

con estas medidas la religión cristiana se aferra en no desaparecer, en contra totalmente de la constitución que nos declara como un estado laico, con esto la religión pretende que se les inculque a los niños una doctrina que solo beneficia a los poderes nefastos que manipulan la humanidad. todo aquel que use su cerebro y estudie podrá darse cuenta de que todo lo que informan las religiones son falsedades.

YOMISMO
YOMISMO
Responder a  YOMISMO
28 dias hace

Por suerte existen fuentes fidedignas que podemos estudiar, ensayos científicos, que pueden ser analizados por todas las personas interesadas en el tema. por ejemplo el profesor Israel Filkenstein arqueólogo y catedrático en la universidad mas importante de Israel afirma que el éxodo nunca existió, pueden ver este enlace: https://www.lanacion.com.ar/cultura/el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein-nid775002/

YOMISMO
YOMISMO
Responder a  YOMISMO
28 dias hace

Gracias al Internet, hoy en día podemos tener acceso a las informaciones que nos han ocultados por siglos las religiones, informaciones que relatan la verdad de la mitología hebrea como este enlace de el instituto limud estudiosos científicos de la cultura hebrea quien nos relata que el diluvio nunca existió: https://www.youtube.com/watch?v=LGsJfADD6AQ
o en este otro enlace que informa como fue originado el infierno en la biblia:https://www.youtube.com/watch?v=8Brub8vF75c

YOMISMO
YOMISMO
Responder a  YOMISMO
28 dias hace

En este enlace pueden obtener la información de personas que han llevado toda su vida investigando la verdad de las cosas. en este enlace se ofrece una conferencia basada en la no historicidad de jesus dado que no hay pruebas de su existencia a la luz de las técnicas arqueológicas y demás que puedan dar con su paradero, se asume que este personaje fue un plagio de muchos otros personajes que formula esta conferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=YguTyq6TObA
estos enlaces esta orientado para personas de pensamientos críticos y libres pensadores. de los creyentes nunca dejaran de ser manipulados

EL SOCIO
EL SOCIO
28 dias hace

El periodista cristiano muiti multi multi millonario sin haber tenido herencia.

Moral y Cívica mejor que Biblia.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
28 dias hace

hoy en dia es que comprendo porque decia mi abuelo, que el que no ale de rd a otras naciones, muere ciego. dice la biblia, maldito el hombre que en el hombre confia, ojos

amado pimentel
amado pimentel
28 dias hace

PERVERZO

Zumarraga
Zumarraga
28 dias hace

Hay tanta tela por donde cortar que, por donde sea que se empiece se va a enterder.
Digamos primero, se supone que en RD hay un estado laico, lo que quiere decir que, ninguna religion debe ser impartida en las escuelas y, solo se permite en aquellas escuelas privadas con orientacion especificamente religiosa. Asi pues, se esta faltando el respeto a la ley del Estado Dominicano.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Por otra parte, el cristianismo de acuerdo al calendario cristiano, Este, tiene 2021(dos mil veitiuno anos de existencia de imposicion cristiana a sangre y fuego en el mundo, donde se impuso esa fatidica religion. Lo que quiere decir que, en todo ese tiempo el cristianismo con su plagio libro biblico no ha hecho nada par aevitar la catastrofe moral en la que esta envuelta la sociedad, no solo la dominicana, si no tambien en otras partes del mundo

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Me pregunto, le diran a los estudiantes que ese libro no es un documento historico? Le diran que, nada de lo que dice ese plagio ha sido recogido en los libros de historia Universal por historiador alguno? Acaso le explicaran a esos estudiantes las razones por la cual hay tantas sectas cristianas, en las cuales cada biblia de esas sectas omiten y dicen cosas diferentes entre si?
Cont. despues, por ahora no tengo tiempo.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Insisto, de que, o para que le ha servido el cristianismo a la sociedad humana, que ha resuelto. Acaso a resuelto los problemas basicos de sustentacion moral, economicos o existencial a la masa religiosa de ese cristianismo?
Entoces, para que, hay que llevar a las escuelas un libro que es un plagio,y que a su vez esta lleno de contradicciones e incongruencias desde el principio hasta el fin.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Cuando a esos estudiantes los pongan a leer sobre el caso de el Arca de Noe, podran decirle en cual momento historico de la humanidad sucedio eso, podran explicarle que la ciencia ha demostrado y la historia que eso nunca paso como dice ese libro plagio?
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Como le podran explicar la cantidad de crimenes llamados sacrificios para Dios, cometidos contra ninos; y ademas, las barbaridades que se hablan en contra de la mujer. O como le podran explicar el caso de Cain cuando fue expulsado y Este regreso de nuevo con su familia al lugar que, cuando se fue nada mas habian quedado dos, Adan y Eva. pues, El habia matado a Abel. De donde carajo Este encontro mujer para hacer familia, y cosas asi, como esas.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
28 dias hace

Hay tanta tela por donde cortar que no terminariamos hoy.
Pero para concluir estos comentarios, no puede quedar de lado el autor del articulo, de este sujeto de Euri.
El sinismo esta personificado en una miniatura de ser, llamado Euri Cabral.

yankee
yankee
29 dias hace

Buen charlatan, porque ud no recomienda Moral civica en las escuelas y,asi deja de hablar de lo que ud carece

Hi Camilo
Hi Camilo
29 dias hace

Máximo Eurípides Cabral es el menos llamado para hablar de valores, es un personaje vinculado a las peores causa, defensor de Danilo Medina y el PLD, quien carajo le dijo que leer la Biblia hace mejores personas, eso no es verdad, cual de la Bíblica, el nuevo testamento o el viejo, la Biblia son 73 libros, 46 viejo y 27 nuevo, la Biblia es interpretativa, por eso es que existen tanto farsante vestido de Evangelista y Cristiano de pacotilla.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
29 dias hace

CUANTAS PENDEJADAS HAY QUE ESCUCHAR

Taki Yao
Taki Yao
29 dias hace

Y porque no se hace obligatorio también, la lectura y el estudio de Constitución ,la Vida e historia de los Próceres, el estudio y el análisis de toda nuestra cultura en todas sus manifestaciones

Ramon Tejada
Ramon Tejada
29 dias hace

Totalmente de acuerdo 100% solo cosas buenas consiguen los que dedican un poquito de su tiempo para la fortaleza de nuestros creencias religiosas. Esa es mi opinion y respeto las que tengan los demas aunque sean contrarias a las mias. Bendito sea Dios.

So te sirbe el sombrero pontelo
So te sirbe el sombrero pontelo
29 dias hace

Este enano bocadeburro cada dia que pasa apesta mas a basura putrefacta….la mujer debe ser otra pocilga.

Balanette
Balanette
1 mes hace

Si solo la Biblia permite formar un profesional integro, a que se debe que haya tantos pastores y curas entregados a la concupiscencia y tan apegados a los bienes materiales?

Balanette
Balanette
1 mes hace

Yo entendia que a la escuela se iba a saber, no a impartir creencias. Entonces a mi nieta le van a decir que cuando tenga la menstruacion es inmunda y que hay que apartarla por 7 dias, o que si no se porta debidamente sera quemada con fuego y azufre en el infierno, o que de la unica manera que puede ser santa y virtuosa es si no conoce varon. Ay Hostos, cuanta falta haces en este pais.

Adelc
Adelc
1 mes hace

Dejemos nuestros niños puedan entender el pensamiento de nuestros padre fundadores. Que sepan que esta nación se fundamenta en la religión católica. Que los símbolos de nuestra bandera son los símbolos del cristianismo.

Juan Marte
Juan Marte
1 mes hace

Grave error de este ministro, pues debenb las escuelas ensenar manualidades, profesionalidad u otros que puedan allanar el caminos a los estudianrtes para con estos contribuir a sufrafgar los gastros que conlleva asistir luego a las universidades; las regiones dsejelas a las iglesias y a los hogares.

Albert
Albert
1 mes hace

A la verdad que hay que estar vivo para cosas.. Lambón de todos los gobiernos… Los estudiantes ni abren los libros de textos, millones invertido en biblias, porque no fueron regaladas, que yo sepa, menos leerán una biblia…. Más improvisación y deja de lamber, Eury, tener un piano no te hace pianista, lo mismo pasa con la biblia.