La agenda gubernamental: cargada de temas muy sensitivos, conflictivos, delicados

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en la actual coyuntura luce colmado de una serie de acontecimientos y situaciones que dan la impresión colectiva de que está llevando muchos cartones juntos que al final podría hacer más daño que bien.

La agenda que vemos que se está llevando a cabo se nota cargada de temas muy disimiles, sensitivos, conflictivos, delicados y hasta cierto punto, desestabilizadores. Si son necesarios he importante para la nación dominicana, eso es otra discusión, pero lo que sí se puede ver, es que el presidente Luis Abinader está poniendo a riesgo su figura histórica.

Esto podría verse para muchos, como algo normal en el contexto de un país en vía de desarrollo, con una enorme deuda social y fragilidad institucional, pero en honor a la verdad, la sensación que trasluce esta acción es que hay una mayor carga de buena intensión que de posibilidades de obtener los objetivos trazados.

Lo que el presidente Luis Abinader está llevando a cabo y padeciendo en un mismo tiempo y espacio es terrible, abruma, desconcierta, preocupa, intranquiliza y hace dudar de sí al final del día todo lo que está planteado y sucediendo será posible.

Demos una mirada rápida, por ejemplo, a los temas y conflictos que el doctor Abinader y su equipo de gubernamental se ha propuesto llevar a cabo de manera conjunta y paralela, reforma constitucional, reforma fiscal, reforma Laboral, la delicada situación migratoria que deportar 10 mil nacionales haitianos del país semanal.

Y aunque se diga y hable hasta la saciedad con alardes rimbombantes de la independencia de la justicia, también se le suma la reciente Operación Camaleón que involucra a dos jóvenes connotados de la denominada sociedad perfumada.

  quezada.alberto218@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios