La agenda existencial de RD en el siglo 21

imagen
El autor es agrónomo. Reside en Santo Domingo

Expulsión total de indocumentados. Impulsar y ejecutar plan de sustituir importaciones; financiar y construir industrias para ser vendida a inversionistas. Desarrollo sectores productivos potenciales. Servicio Militar Obligatorio e industria nacional de armas. 

Reforma Constitucional para cambiar el modelo de organización política del Estado, de centralizado y representativo a descentralizado y federal. Jurados en la Justicia. Consejo Nacional Magistratura, formado por Rectores Universitarios. Decanos de Ciencias Jurídicas designen Procurador. 

Eliminar el Senado. Que la Cámara de diputados esté  formada 50% por representantes partidos políticos, otro 50% `por representantes de los diversos sectores de la sociedad. Gobernadores provinciales que sean electos por población provincial. PN descentralizada en Municipal y del D.N. 

Que directores de la PN en el Distrito Y municipios sean designados por el Consejo de Regidores. Que los Procuradores Fiscales en los Municipios sean escogidos por los Profesores Escuelas Públicas. Que a cada provincia se le asigne su presupuesto. Y tengan sus propios Ministerios 

Que el 50% de la partida de Inversión del Presupuesto Nacional se divida entre las provincias en proporción a sus habitantes, como presupuesto provincial. Que los actuales ministerios sean convertidos en centros de investigación, desarrollo e innovación. 

Imaginar cada provincia con su gobernador electo localmente, con su presupuesto, sus ministerios formados con los talentos locales, con sus propios planes de desarrollo, impulsando el desarrollo local. Si las provincias se desarrollan, se desarrolla RD.

jpm-am 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
2 meses hace

Combatir la corrupción que nos afecta desde hace siglos.
Procurarnos una educación de calidad,especialmente en carreras técnicas y muy esencialmente uun esmerado incapié en Inteligencia Emocional para todo el pueblo.
Desarrollar nuestra industria pesquera y agricultura en general.
Imitar a Israel en todo,en especial en protejer nuestra frontera y castigar contundentemente como traición a la Patria, no protejerla.

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
Responder a  Hacer lo Justo
2 meses hace

Procurar con esmero,asesorarnos de especialistas de Singapur en cuanto a enforzar estricta y contundentemente la obediencia y aplicación sin favoritismo de nuestras leyes,y lo mismo hacer con traer especialistas de Taiwan,nos asesoren en producción de riquezas en nuestra media isla.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Con incontables provincias como tenemos en este minusculo pais, debemos convertirlas en mini naciones? imaginemos el tollo.