MOSCU.- Los ataques rusos realizados la madrugada del jueves contra objetivos en Kiev forman parte de la operación militar especial y fueron dirigidos exclusivamente contra blancos militares, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Las Fuerzas Armadas rusas cumplen con sus tareas. Como se ha dicho, continúan atacando instalaciones militares y paramilitares. Los ataques tienen éxito, los objetivos son destruidos y la operación militar especial continúa», afirmó.
Peskov añadió que «el régimen de Kiev también continúa atacando infraestructuras rusas, a menudo infraestructuras civiles».
«Al mismo tiempo, Rusia mantiene su interés en continuar el proceso de negociación para alcanzar los objetivos que nos planteamos por medios políticos y diplomáticos», subrayó el portavoz.
Medios ucranianos publicaron numerosos videos que muestran potentes explosiones durante la noche del miércoles al jueves en varias zonas de Kiev. También se reportaron explosiones en otras localidades del país, como las ciudades de Sumy, al noreste, y Dnepropetrovsk, al sureste.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los ataques nocturnos. «Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque conjunto con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire, incluyendo misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, y vehículos aéreos no tripulados contra empresas del complejo militar-industrial y bases aéreas militares en Ucrania. Se alcanzaron los objetivos del ataque, todos los blancos designados fueron destruidos», reza el comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano asegura tiene congelada tarifa eléctrica
Levantarán impedimentos de salida a más de 56 mil personas
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Sisalril amplía la cobertura de trastornos mentales y cáncer
Cinco viviendas reducidas a cenizas por incendio Santiago

