Kimberly Taveras: no te detengas (OPINION)

imagen
Kimberly Taveras

Por JAVIER FUENTES

Indiscutiblemente que con el proceso de desarrollo social,  en que el cambio de  de los distintos regímenes se dio, así mismo, en ese orden se subordinó a la mujer, quien ejerció por un tiempo el matriarcado, y en él, allí su opinión tenía mayor valor.

La subordinación trajo  consigo que en cada aspecto social y de desarrollo intelectual la mujer tuviera un rol pasivo.

No es un fenómeno de hoy sino de años atrás; en el cuál el rezago ha ido imponiendo un modelo en que la mujer es subvalorada no importando ni siquiera su nivel social.

En pleno siglo XXI en que las mujeres se han empoderado en cada área del saber y del desarrollo, esta situación de discriminación subyace de manera latente aun en medio de las distintas leyes o propaganda publicitaria de organizaciones que “luchan por la igualdad”.

Participar en política, ser empresaria o ejecutiva en cualquier área, escribir poemas y que en ocasiones sean eróticos -yo uso la frase vagabundo- es cómo colocarla dentro de una conducta de mala mujer sin ningún escrúpulo o purito sagrado.

A la mujer se le niega la libertad de expresar no tan solo lo que siente sino también lo que ve y puede ser narrado por ella.

La realidad del por qué, y que en  cualquier país sucede, es conocida y no hay razón ahora para analizarla a profundidad.

Hay pocas mujeres en estos escenarios y, se debe a patrones de conducta culturales de  creer que la mujer no merece tal participación y que su rol debe seguir siendo el de lavar y cuidar los niños.

Es un hecho cierto que en las mayoría de bibliotecas  los grandes títulos son de hombres. Y las principales sillas de los parlamentos también. Es un asunto generalizado en cualquier partido político, empresa y aun con casas editoras.

Podemos decir que hay una actitud machista y sexista.

El autor es politólogo y teólogo. Reside en Nueva York

 

Las mujeres tienen un grave problema porque si usan ciertas metáforas o figuras retóricas se les relaciona en lo inmediato con ciertas experiencias personales y si suben un rango “se acostó con el jefe”, es más en la literatura hasta el grado de llamarla poetisa en estos tiempos la degrada.

Cuando no se reconocen los derechos de un género se ejerce violencia, en este caso, hay violencia contra las mujeres al no estar en igualdad.

Y cuando se quiere justificar que las mujeres no tienen en su producción empresarial, política y literaria la misma calidad que la de los hombres, se ejerce discriminación y violencia.

Es una violación no sexual. Hay que romper el canon.

Esto lo escribo a propósito de Kimberly Taveras, a quien en lo personal no  conozco, pero que ha ido rompiendo patrones de exclusividad masculina.

Referirse a ella por distintos medios, y más sin pruebas (otra mujer), es querer apagar su luz.

Yo, que creo conocer la naturaleza humana, digo que es por envidia de aquellos y aquellas que sufren el éxito ajeno y sienten más dolor sino son de su misma clase.

Kimberly Taveras, no te detengas, tu espacio es el esfuerzo de lucha y sacrificio de los que con el mayor de los esfuerzos sin garrocha han dado el salto del triunfador.

Te veo en el congreso haciéndole honor a tus ideas.

Tú éxito es de verdad, la envidia es de mentira.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anonimo
anonimo
9 meses hace

este tipo no sabe lo que escribe y de quien esta escribiendo o es un personaje pago por la propia «kembebe» para su beneficio, no tengo idea de donde este personaje dic que esta mujer, que no se porto con honestidad en la secretaria de la juventud y tuvo que renunciar, de donde el dice que ella tiene merito, ni siquiera es politica, es comerciante, pero en rd todo el que quiere recuperarse economicamente o tiene una banca de apuestas o se postul

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
9 meses hace

o se postula para «regidor» o «senador» o diputado» porque con cualquiera de los 3 sueldos se levanta un barrio no digo yo una familia viviendo como le da la gana, y ahora la tipa quiere ser diputado. de donde voy yo a defender esa cosa. y ahorita la eligen porque soba y moja las manos de cuantos puede. con el semiescandalo de la juventud deberia estar fuera de la politica y con veda para cualquier cargo publico incluido la de «diputado»,

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
9 meses hace

diputado

Yak
Yak
Responder a  anonimo
9 meses hace

yo soy soy dominicana y tengo para decirte a ti que la que no sabe de la vida de kimberli eres tú ,kimberli tiene el liderazgo que no tienen muchos en el prm y que tú no tienes idea a ella la eligió su pueblo su comunidad por qué de allí es que ella será la voz todos tienes que saber más para que sostenga tu opinión kimberlin desde la juventud lo que dejo diseñados fueron muchos programa para la juventud que hoy son de gran éxito.

julio cesar
julio cesar
9 meses hace

y tienes usted que escribir tantas k.a.k.a.s para defender a una mujer?.usted mas que nadie sabes quien fue ella cuando estuvo al frente de la secretaria de la juventud.usted vive en los estados unidos un pais desarrollado,pero ese desarrollo no le a pasado a usted,como defendiende usted a alguien que fue sacada de un ministerio por cometer faltas.a donde vas a llegar nuestro pais con personas como usted, canto de sinverguenza y charlatan.

AJC
AJC
9 meses hace

no te detengas, cuando llegues que de inmediato a legislar por mas robos, más corruptos como el que escribió este artículo.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
9 meses hace

pero que cojo—nes tiene usted de defender una corrupta y oportunista como es esta caraja la cual gracias al cara de **** de migiel marbella vargas maldonado hoy en dia es millonaria gracias al dinero del pueblo.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
9 meses hace

pero que cojo—nes tiene usted de defender una corrupta y oportunista comoves esta caraja la cual gracias al cara de **** de migiel marbella vargas maldonado hoy en dia es millonaria gracias al dinero del pueblo.

La mamis
La mamis
9 meses hace

no leí el artículo completo, muy largo, pero qué ha hecho esta joven para ese presupuesto que maneja? o he visto nada, i siquiera un paquete de café para los nueve días de los jóvenes que mueren por los delicuentes, no la he visto dando charlas aos jóvenes con relación al uso del mald vivió de la hooka cigarros electrónicos, vapear, las drogas, que el demonio que está matando a los jóvenes, ahí es donde ella tiene que estar, no veo nada de ella

El bruto
El bruto
9 meses hace

si, usted tienes razón.kinberly, sigue en tú andanzas, para que sigas progresando.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

no es el color del vestuario, sino, la forma de como se use.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
9 meses hace

bella kimberly estoy de acuerdo con vos . el hombre se olvida de lo principal. que en el vientre de las mujeres. es que nacen los imperios.y las palabras de dios sobre maria madre de jesus. bendita eres entres todas las mujeres. a que dios jamas se refirio sobre el hombre esas formas tan bellas.