Kim Jong Un alaba su relación «invencible» con Rusia y Putin

imagen
Kim Jong Un y Vladimir Putin

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alabado este miércoles su relación «invencible» con el Gobierno ruso y ha descrito al presidente ruso, Vladimir Putin, como un «compañero de armas», unas palabras que llegan a medida que aumenta la especulación sobre una posible visita de Putin a Corea del Norte.

Así, ha recordado que su encuentro con Putin en Rusia el año pasado ha llevado los lazos entre ambos a un «nivel superior» en el marco de una relación estratégica que se remonta a hace siglos, según ha recogido la agencia norcoreana de noticias KCNA.

En un mensaje enviado a Putin, Kim ha destacado los resultados obtenidos por el mandatario ruso a la hora de conseguir un «país fuerte a pesar de todos los desafíos y sanciones impuestas por fuerzas hostiles». La misiva ha salido a la luz después de que el periódico ruso ‘Vedomosti’ informara el lunes de que Putin tiene previsto visitar Corea del Norte y Vietnam durante las próximas semanas.

Kim viajó el pasado mes de septiembre a Rusia, donde visitó el cosmódromo de Vostochny, donde Putin le prometió ayudarle en la construcción de satélites. Ambos líderes acordaron entonces celebrar nuevos contactos progresivamente.

Pyongyang y Moscú han aumentado paulatinamente sus relaciones diplomáticas y en materia de seguridad, especialmente a medida que aumenta la tensión en la península de Corea y a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Está previsto que una delegación norcoreana visite Rusia esta semana.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han acusado a Pyongyang de enviar armamento a Rusia para apoyarle en el marco de la guerra en Ucrania a cambio de ayuda tecnológica para su programa balístico y nuclear.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armandolio
Armandolio
29 dias hace

cuando ese marra-no coreano se tira un pe-o es peor que una fuga nuclear y en caso del asesino del krenlin ninguna mujer pare un muchacho completo.

José A Ram
José A Ram
1 mes hace

enigma:vuelvo y te respondo, porque eres decente, en tu comentario, pero te puedo expresar que mi «corazón, no quiero que se «ablande», en apoyar a naciones que quieren hacerle la vida imposible, usando a la organización de naciones unidas (onu), tal es el caso de ee.uu., y europa,

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

que quieren doblegar a corea del norte, porque es una pequeña nación peninsular que no está dispuesta a someterse a los vaivenes de las concepciones imperialistas estadounidenses y europeos

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

hazte, esta pregunta: ¿por qué ee. uu., y europa, enfrentan al diminuto pais peninsular de corea del norte, con todas las agresiones políticas, económicas y sociales impidiéndole su avance integral?

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

la lógica indica que cada nación, en este mundo, si quiere ser libre, no tiene que estar bajo las directrices e imposiciones estadounidenses y europeas, usando un organismo como la onu, que debería de responder con justezas a todas las naciones del mundo,

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

pero no congraciarse con los países promotores de concepciones imperiales, para torpedear, el avance de un pais, por el simple hecho que no responde a sus intereses económicos y políticos.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

tú que eres muy instruido y con formación sólida, noto que tú quieres desconocer lo que hubo, en esa zona de asia o, en la península de corea entre 1950 hasta 1953 y quién provocó, esa guerra, donde ee. uu., fue el promotor de dividir la península con el fin de que no hubiese una corea.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

hoy, esa guerra de los años señalados, está pagando la división de la península con las consecuencias de que dos naciones, en un mismo territorio están divididas, es decir, corea del sur, se puede decir, sin equivocaciones: que es un enclave o una zona con las letras de ee.uu y que el promotor de esas militarizaciones, en la península coreana, ha sido las múltiples intervenciones de ee.uu.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

tú puedes estar seguro que esas dos naciones, hubiesen llegados acuerdos de no vivir bajo, momentos de guerras, si ese tercero, no tuviera en medio asesorando y supliendo armamentos sofisticados para enfrentar a sus hermanos de corea del norte.

VIDEO
VIDEO
1 mes hace

para: “enigma alvarito, la 2da enciclopedia humana de rd”, para jose, y demás yanquis postizos aplatana’os del patio de rd, le dejo este encabezado para que vayan a youtube y busquen este video de top de impacto de 27:36 minutos, de lo que hoy es rusia, no ayer, no en el futuro, hoy. titulo de video:¡ee.uu. ya se lo piensa! putin revela cuál será su respuesta si la otan no escucha esta advertencia top de impacto

Enigma
Enigma
Responder a  VIDEO
1 mes hace

gracias, pero no me alabes ya que soy solo un hombre falto y en pecado, la sabiduría que tenemos nos viene de arriba, bueno, grande y sabio solo dios, el mismo dios de israel, los musulmanes y los cristianos pero cuyo mensaje por la maldad de todos los pueblos del mundo ha sido corrompido, en cuanto a que rusia ha cambiado, sigues perdido hermano, de que le sirvió a la alemania de hitler todos sus avances, al japon de hirohito si solo los llevo a su destrucción, de que le sirve hoy a rusia o china avanzar si sus pueblos… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

en la historia esta registrado que muchos gobernantes en el poder ya sea por enfermedad natural como calígula, nerón y muchos otros por vanidad, lujuria u orgullo terminaron sometiendo a sus pueblos que es la patria misma en terribles periodos de tiempo de abusos, el ser humano por naturaleza envejece y el cerebro empieza a fallarle con los años de ahi que nadie debe permanecer en el poder hasta que le de su gana, la democracia permite eso de una manera civilizada como tambien someter al ex gobernante si ha cometido crímenes contra su pueblo, pero en un sistema como… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

el único cambio que debe importar es el que el gobernante entienda que es solo un simple administrador de los vienes del pueblo y no su dueño y que los ciudadanos terminen siendo tratados como esclavos sin derechos, crees que soy pro yanki? cuan equivocado estás, no sigo hombres sigo un ideal, de verdadera democracia con respeto por el ciudadano de a pie, si mañana trump toma el poder en ee.uu. y transforma el pais en una dictadura y rusia sufre un golpe de estado y se transforma en una verdadera democracia entonces apoyaré a rusia.

VIDEO
VIDEO
Responder a  Enigma
1 mes hace

de dormir o video o pe..rro//// «sin embargo, democracia no es coca-cola, donde ee.uu. produce el jarabe original y todo el mundo sabe igual. si solo hay un modelo y una cultura en la tierra, el mundo perderá su vitalidad y sus posibilidades de supervivencia», aseveró el ministro de exteriores de china, wang yi…. “la democracia yanqui “no es el único» sistema de gobierno que existe en este planeta…en google salen como 7 o 8 o más sistema creo haber leído…por qué eeuu no ataca a los sistemas de gobiernos árabes de reyes que son “sus socios” en medio oriente  u otros gobiernos “no tan democráticos… Leer mas »

José A Ram
José A Ram
1 mes hace

¿y?, lo dices y lo expresas, porque la república popular democrática de corea, conocida popularmente como corea del norte, es una nación peninsular de corea, que hoy por hoy, no se ha deja doblegar a ningún imperio, específicamente al europeo y estadounidense y que, como nación pequeña, ha sabido sobrevivir, aun con todas las alimañas, sanciones económicas, bloqueos económicos y muchas otras cosas que han implementados las naciones enemigas de

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

corea, pero, aun así, ese pequeño pais, ha sido capaz de armarse militarmente, para defender su territorio, su población, su soberanía y su verdadera independencia de toda potencia extranjera que quieren aniquilarla, porque esos coreanos, aun con todas las vicisitudes que pudieran estar pasando, ese pequeño pais peninsular, ha sido capaz de enfrentar a la potencia más poderosa del planeta tierra: ee.uu.;

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

que eso, quiere decir muchas cosas en el accionar de geopolítica mundial, en cambio, por ahí, hay muchas naciones que ni siquiera, son capaces de darle por los tobillos a corea del norte, con el valor y la decisión política, en ambiente mundial de no dejarse doblegar por las 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

imposiciones medalaganarias que quieren imponer los amos y dueños del planeta tierra: estadounidenses y europeos, usando la organización de naciones unidas (onu), para impedir, el desarrollo integral de corea del norte, bajo la presidencia del capaz y talentoso presidente kim jong-un

 

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

mientras tanto, por dentro norcorea es un cementerio de esclavos vivos y ni un comunista quiere ir allí.

José A Ram
José A Ram
1 mes hace

al sabihondo y repipi, armandolio, quien usa un seudónimo para confundir o uno de los tantos seudónimos que hace gala, en este periódico digital.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

ni soy «intelectual”, pero tampoco, usos varios seudónimos para escribir comentarios.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

los hombres cohete.

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

MANDARRIA
MANDARRIA
1 mes hace

pinky y cerebro…

John Snow
John Snow
Responder a  MANDARRIA
1 mes hace

así es, son dos ratones tratando de conquistar el mundo

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  John Snow
1 mes hace

¡cuidado¡ -si tÚ eres, el primer cretino, no ratÓn, en opinar, tu disparatada de comentsrio.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  John Snow
1 mes hace

¿don tú viste, esa noticia? no crees tú ¿qué eres, un perfecto hablador y mentiroso a la vez?

Frank De J
Frank De J
Responder a  MANDARRIA
1 mes hace

je,je…igualitos.

Chelo
Chelo
1 mes hace

corea de norte pruebas y más prueba de misiles y su pueblo muriéndose de hambre

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Chelo
1 mes hace

pero, es una nación, con mejores niveles educativos que muchas naciones de américa latina y el caribe. además, es una nación que se mete, en un bolsillo a cualquier nación que intente penetrar a su territorio.

José A Ram
José A Ram
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

soy único y original: jose a ramirez m, no me escondo, en la sombra, para escribir comentarios, soy muy responsable con las ideas que expongo aquí, el digital almomento, net.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

no soy defensor de vladímir putin, porque considero que el presidente de la federación de rusia o rusia, tiene suficiente capacidad política, militar e intelectual, para defenderse de sus enemigos a rajatablas de occidente.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

por lo tanto, dejas de estar haciendo acusaciones baladíes y sin fundamentos.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

tú, si eres, el intelectual que escribes con diferentes seudónimos, para engañar a los lectores de este digital.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

ahora bien, para terminar contigo, lo que sí, te puede expresar con soy realista al analizar asuntos geopolíticos, porque no respondo a intereses mezquinos, retrógrados y siempre estaré al lado de las ideas progresistas y avanzadas de este mundo.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

nada de ideas trasnochadas e imperialistas.

José A Ram
José A Ram
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

el comentario que sigue, se refiere, en respuesta al intelectual, armandolio y viene de los dos primeros párrafos anteriores.

Enigma
Enigma
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

josé en verdad me das lastima, si suprimen los visados para corea del norte y latino américa te garantizo que serían más los de corea del norte que se fueran a vivir a américa latina que los de américa latina para corea del n. lo primero para un ser humano es su alimentación, y no hay peor yugo que el de una dictadura de tu propio pueblo ya que el extranjero no tiene que sentir amor por tu pueblo pero tús conciudadanos si y eso incluye al que quiera erigirse en un cargo público de por vida.

José A Ram
José A Ram
Responder a  Enigma
1 mes hace

no acostumbro a responder a anticomunistas rabiosos y que usan muchos seudónimos, en este periódico digital, porque así evito que le pueda dar un síncope; pero en el caso tuyo, hago una excepción. te respondo, porque sinceramente que no entendí tu comentario.

Enigma
Enigma
Responder a  José A Ram
1 mes hace

solo uso este pseudónimo, porque tú corazón es tan duro para no darse cuenta de que apoyas algo a lo cual tu no practicarias con los hechos, a sistemas opresores en el cual tu no irías a vivir ni tampoco enviarías a tus seres queridos? que dios toque tu corazón y lo ablande.

E.C.
E.C.
1 mes hace

cuando los de afuera atacan, los de adentro se unifican… ucrania desoyo los multiples llamados de rusia para que se mantuviera neutral y no se convirtiera en enemigo uniendose a la alianza hemisferica occidental llamada otan. hoy ucrania es la gran perdedora, mientras rusia ha estado conformando un nuevo y renovado eje que terminara siendo mas fuerte que el pacto de varsovia. podran los pretensiosos, arrogantes lideres de la otan detenerlos?

E.C.
E.C.
Responder a  E.C.
1 mes hace

eso esta por verse…. otros aliados rusos podrian ser, dependiendo de ciertas variables geopoliticas: brasil, india, turquia, pakistan, china, yemen, iraq. los avasalladores politicos imperiales no aprenden de la historia. la arrogancia de su ceguera imperial no les permite reconocer las posibilidades de otras nacionas. la arrogancia ha desmoronado a los mas grandes imperios del pasado pero el curso de la historia seguira indetenible….

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  E.C.
1 mes hace

una apreciación con sobrada lógica, pues, comparto contigo tu atinado comentario.

Marcos Gru
Marcos Gru
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

yo no aspiro a mucho. tengo un pobre conocimiento del campo de la geopolítica. pero me gustaría saber como pensarían josé ran, y e.c. si estuvieran escribiendo desde corea del norte. además me gustaría que ambos, explicaran cuál es la contribución a la humanidad, del líder de corea del norte. yo no conozco ninguna técnica para aumentar la producción alimenticia. cont

Marcos Gru
Marcos Gru
Responder a  Marcos Gru
1 mes hace

no he visto ningún avance, en la medicina. si he visto que el líder coreano hace alarde de la construcción de armamento que solo le sirven a Él, para defender su imperio. pero tampoco yo conozco a nadie que emigre a corea del norte, porque sus avances tecnológicos requieran de manos de obres extranjeras. si corea del norte está tan bien. porque no preparan su equipaje, y se pasan una temporadita con king you un. a ver si aguantan.

Enigma
Enigma
1 mes hace

imaginate tu, que dirá un criminal de un asesino? lo único que lamento es que no llegara un meteorito en ese momento y se los llevará a los dos con ambas planas de sus ****es digo ministros, uno de 100 metros no más, par de desquiciados mentales, que lastima que no le hicieron caso al gral. george patton cuando decía que había que seguir la guerra contra la urss en 1945 cuando la alemania nazi estaba cayendo, cuántas muertes se hubiesen evitado

Armandolio
Armandolio
1 mes hace

dos——hiu….pe-rras——-dictadores—–que——muy—–pronto————-seran——pasados——-por——-los——hierros———-como——–se———hizo——-con——–sadam,,,,etc.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Armandolio
1 mes hace

las disparatadas, en pie…

Armandolio
Armandolio
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

aparecio el lechero de putin con otro nombre. la mier-da disfrazada de intelectual

Marian
Marian
1 mes hace

join us make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career websites vx10 on internet.just take a look at this>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

joe
joe
1 mes hace

uno se pregunta que como cuanto millones de seres humanos han sido mandado al otro mundo por este par de hombres, los dictadores nos dice la historia siempre terminan mal exepto fidel castro ya que pudo destruir la perla de las antillas debido a un pueblo que no reacciona a los maltratos y a la miseria que los hermanos castro han sometido a cuba, solamente un pueblo sin corage puede durar 60 anos haciendo cola para comprar un pedazo de pan!!

jorge hen
jorge hen
Responder a  joe
1 mes hace

ningun pueblo ser libre merece si es eclavo, indolente y servil

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  jorge hen
1 mes hace

¿te refieres a rd?

Frank De J
Frank De J
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

ustedes se pasarán toda la vida queriendonos haitianizar para desplazarnos de nuestro legítimo y ancestral territorio y no se enteran que si le hemos dado un lado ha sido a los más necesitados y ,esto, porque somos gente noble que vivimos como dios manda,si no, con todo lo que uds. nos han hecho ,especificamente en estos últimos 20 años, no es para que todavia ustedes sigan hablando asi y anden merodeando por todos los rincones de nuestro país.

Marcos Gru
Marcos Gru
Responder a  joe
1 mes hace

hacer coló es lo de menos, si tomamos en cuenta las ventajas de ser consiente, ordenado, y disciplinado. aquí en los estados unidos, yo estuve en una fila de un mc donald, y el vehículo que estaba detrás de mí era el de warren buffet, el tercer hombre más rico del mundo. el mismo conduciendo. de igual forma lo hacen personalidades multimillonarios en tiendas y supermercados. el problema de cuba, no es hacer filas. es encontrar el pan.

Marcos Gru
Marcos Gru
Responder a  Marcos Gru
1 mes hace

perdón: quise decir hacer cola.

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Marcos Gru
1 mes hace

¡gran vaina!

Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  Marcos Gru
1 mes hace

¡descubriste la pólvora y el helado, en palito!

Marcos Gru
Marcos Gru
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

tú también tienes tus “méritos” que nadie te puede regatear. te las pasa romantizando, el comunismo, de líneas rojas. pero ese es tu derecho, y es una de las ventajas del sistema en el que vivimos. te reto a que haga lo mismo de manera adversa, pero en territorio Ñor coreano.

E.C.
E.C.
Responder a  joe
1 mes hace

con que pelearian los cubanos, con palos y piedras? los regimenes dictatoriales lo primero que hacen es aprobar leyes imponiendo penas draconianas para quien sin ser militar o policia sea sorprendido portando ningun tipo de arma de fuego. ademas el sistema de espionaje cubano entre vecinos es algo fuera de este mundo; planear contra el sistema es suicida aunque personalmente prefiero morir combatiendo que vivir de rodillas….

Frank De J
Frank De J
Responder a  E.C.
1 mes hace
Jose A Ram
Jose A Ram
Responder a  joe
1 mes hace

y, en tu pais ¿cómo viven, los ricos de gualey, la cienega, hoyo de chilín, los guadules y simón bolívar, por solo mencionar, rd, barrios emblemáticos de la pobreza extrema. estoy equivocado ¿sí o no?

Joe
Joe
Responder a  Jose A Ram
1 mes hace

si pero la libertad es buena pero se conquista, el pueblo dominicano viene dando ejemplo de ser libre y con mucho valor y sacrificio viene venciendo la pobresa

José A Ram
José A Ram
Responder a  Joe
1 mes hace

¿quié ha dicho que rd, es una nación «libre» e «independiente»?

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

posiblemente tú y muchos otros, un grupo reducido, la vencieron; pero la gran mayoría de ciudadanos de rd, siguen venciendo la pobreza extrema que se vislumbran, en muchos sectores de rd.

 

joe
joe
Responder a  José A Ram
1 mes hace

aunque tu lo quieras negar la republica dominicana es una nacion en donde el hombre tiene libertad para crecer o destruirse, tiene libertad de movimiento y de realizar su suenos sin que nadie te lo impida, tu puedes alcanzar tus metas si te lo prospone, eso es lo que el dominicano has alcanzado por su valiente lucha de ser un pais libre y democratico, un ejemplo para cualquier pais..cada dia vamos adelante hacia un futuro mejor y poniendo siempre al ****r del mundo primero, dios bendiga siempre nuestra patria, dios patria y libertad!!

José A Ram
José A Ram
Responder a  joe
1 mes hace

sácame de dudas, para entender estas encrucijadas que vive, una gran parte de la población dominicana.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

¿por qué más de un 70% de la población dominicana quiere ir de su lar patrio?

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

a caso, es por cositas buenas que cada dominicano que tú le puedas preguntar, si se quiere ir del pais, la respuesta, sin vacilaciones, es que sí.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

amigo, hay que entender que ningún pueblo con libertad y democracia con tintes huecos, puede subsistir y más como los grupos económicos que gobiernan y controlan el estado capitalista de rd; no permiten, el desarrollo de la población dominicana, en sentido general.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

¿nos te das cuenta que es un grupito que se lleva más del 90% del pastel que produce el estado dominicano?

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

por eso, es que tu constantemente, puede observar que la población dominicana no avanza: un sistema de salud horripilante, la educación, en el suelo; los empleados los sueldos pírricos y no hay promoción para que un empleado pueda desarrollarse, ni a corto, ni a largo plazo.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

en fin, no vale la pena seguir describiendo algunos puntos neurálgicos de esta sociedad, donde muchos defensores hacen galas de esa gran «libertad» y «democracia» que promocionan, pero que cada día vivimos peor.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

finalmente, amigo, espero encontrarnos, para comentarla, luego de otra implementación, en lo que va de siglo xxi, otra reforma fiscal, en el estado dominicano y que ya está en pie de ser aplicada, luego de la segunda ascensión al poder de presidente actual de rd, lic. luis rodolfo abinader corona.

Joe
Joe
Responder a  José A Ram
1 mes hace

no estoy de acuerdo, cualquier persona que se pone una meta la pueden alcazar en rep dom, miles de extranjero realizan sus metas en rep dom pero dedican todo su esfuerzo a realizar su sueno y todos progresan, el problems que impide el progreo del dominicano es que muchos prefieren no sacrificar nada y quieren seguir la vida facil y el juego de loteria que es lo que los mantiene pobres

Joe
Joe
Responder a  José A Ram
1 mes hace

la mayoria de los dominicano que han emigrado estan peores de los que viven en su patria, lo unico que hace feliz al hombre es vivir en la tierra que los vio nacer. el que deja su patria sempre vive con un hoyo en el alma, nada en este mundo pueden remplasar el amor del dominicano por su amada patria

Frank De J
Frank De J
Responder a  joe
1 mes hace

co-no, si!!!. hasta))dios(( llora eso.cuantos pendejos ,re-co-ño.!!. y todavia privando en que tienen el mejor malecón.una vaina que tienen 65 años jalando aire y con las botas al cuello.malecón tenemos nostros,co-no!!!,que somos libres y vamos a beber romo y a fiestar asi como a pasear,correr,pescar y a esparcirnos ,tranquilamente, cuando nos de la gana ya que somos parte del ejército que siempre lo ha defendido de tantas sangrientas invasiones.