Kenya revisaría compromiso de combatir las pandillas en Haití

imagen
Soldados de Kenya en Haití

Puerto Príncipe, 28 jun.- Kenya podría revisar su compromiso de combatir las pandillas en Haití, debido que la comunidad internacional sigue sin cumplir las promesas hechas al país africano.

En tal sentido, el presidente de Kenya, William Ruto, emitió una advertencia al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ruto expresó su preocupación por la postura adoptada por la comunidad internacional respecto a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití que lidera su nación.

Señaló las graves deficiencias en el respaldo a esta tarea, y denunció que de los dos mil 500 efectivos a desplegarse menos del 40 por ciento están presentes en Haití.

La MMAS está falta de recursos financieros, pues solo recibió el 11 por ciento de los fondos necesarios para el primer año, argumentó Ruto citado por el diario Haití Libre.

Advirtió que los contratos claves para la operación logística de la misión están a punto de expirar y que, sin una orientación clara del Consejo de Seguridad de la ONU, Kenya no podrá continuar liderando la operación.

«Nos veremos obligados a revisar nuestro compromiso», sentenció Ruto.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AMO A USA
AMO A USA
5 meses hace

Es una pena decirlo, pero esa misión de policía de Kenya que fue a Haití para apaciguar las bandas, no esperaban que iban a enfrentarse con bandas caníbales criminales, y por eso tuvieron que salir huyendo.

Frank
Frank
5 meses hace

Buenos para nada, aunque la mision que conllevo cientos de millones de dolares era estarse tranquilos, estan ahi para que no digan que la ONU no ha hecho nada por Haiti, dejen que las pandillas hagan su trabajo, si Haiti explota tendremos excusas para presionar internacionalmente a RD, pero se equivocaron, tenemos a DIOS, protegiendo Nuestra Patria y confirmando nuestra Libertad.
No cederemos a presiones anti nacionales.