Kenya revisaría compromiso de combatir las pandillas en Haití
Puerto Príncipe, 28 jun.- Kenya podría revisar su compromiso de combatir las pandillas en Haití, debido que la comunidad internacional sigue sin cumplir las promesas hechas al país africano.
En tal sentido, el presidente de Kenya, William Ruto, emitió una advertencia al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Ruto expresó su preocupación por la postura adoptada por la comunidad internacional respecto a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití que lidera su nación.
Señaló las graves deficiencias en el respaldo a esta tarea, y denunció que de los dos mil 500 efectivos a desplegarse menos del 40 por ciento están presentes en Haití.
La MMAS está falta de recursos financieros, pues solo recibió el 11 por ciento de los fondos necesarios para el primer año, argumentó Ruto citado por el diario Haití Libre.
Advirtió que los contratos claves para la operación logística de la misión están a punto de expirar y que, sin una orientación clara del Consejo de Seguridad de la ONU, Kenya no podrá continuar liderando la operación.
«Nos veremos obligados a revisar nuestro compromiso», sentenció Ruto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería














Es una pena decirlo, pero esa misión de policía de Kenya que fue a Haití para apaciguar las bandas, no esperaban que iban a enfrentarse con bandas caníbales criminales, y por eso tuvieron que salir huyendo.
Buenos para nada, aunque la mision que conllevo cientos de millones de dolares era estarse tranquilos, estan ahi para que no digan que la ONU no ha hecho nada por Haiti, dejen que las pandillas hagan su trabajo, si Haiti explota tendremos excusas para presionar internacionalmente a RD, pero se equivocaron, tenemos a DIOS, protegiendo Nuestra Patria y confirmando nuestra Libertad.
No cederemos a presiones anti nacionales.