KENIA: Gabinete aprueba envío 1,000 policías misión de paz Haití

imagen
El secretario de defensa del gabinete de Kenia, Aden Duale.

KENIA.- El gabinete de Kenia aprobó el viernes el despliegue de 1,000 policías para encabezar una misión multinacional de paz a Haití para combatir la violencia de las pandillas. Aún falta que el Parlamento keniano ratifique la decisión.

Entre el 1 de enero y el 15 de agosto, más de 2,400 personas fueron asesinadas en Haití, más de 950 fueron secuestradas y otras 902 resultaron heridas, según estadísticas recientes de Naciones Unidas.

La corte suprema de Kenia frenó el envío de los efectivos, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU semanas atrás, hasta que se atiendan las objeciones de un político keniano el 24 de octubre.

El jueves, el ministro del Interior, Kithure Kindiki, dijo ante una comisión de la asamblea nacional que es necesaria la aprobación del Parlamento antes de enviar los efectivos.

COMIENZA ENTRENAMIENTO 

Por su parte, el inspector general de la policía, Japhet Koome, confirmó que había comenzado el entrenamiento del primer contingente de agentes que serán enviados a Haití.

La fuerza de paz encabezada por Kenia fue aprobada por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el 2 de octubre. Los fondos provendrán de aportes voluntarios, y Estados Unidos se comprometió a dar hasta 200 millones de dólares.

El envío ha despertado polémicas en Kenia. El dirigente opositor Raila Odinga dijo la semana pasada que Kenia tiene sus propios problemas de seguridad.

Kenia aún debe confirmar la fecha del envío de los efectivos a Haití. El presidente William Ruto dijo el 3 de octubre que la fuerza dirigida por Kenia «no defraudará al pueblo de Haití».

El Gobierno Kenia defiende la idea de desplegar sus policías en Haití

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
9 meses hace

la policia de obama y los clinton, quienes estan detràs. ya los haitianos desviaron el rio con la ayuda de la pantomima de abinader y su grupo fe traidores …. ( genuflexiòn, traiciòn, cobardia)se ve muy clara la insistencia de kenia, para ir a proteger solamente a un grupito…..

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

después que haití este en paz y no existan las bandas armadas, el pueblo si tiene que reclamar a todos esos ladrones que se han robado lo del pueblo, que tienen hasta torres en república dominicana al lado del malecón, que devuelvan lo robado.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
9 meses hace

leonel provocó que la mayoría de los dominicanos se dedicara a vender drogas y a atracar. no quieren trabajar en las construcciones, aunque le ofrezca pagarle muy bien. es por eso que necesitamos la mano de obra haitiana, que no desmayan trabajándote 6 y 8 horas corrido sudao, sin comer. carajo…!!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 meses hace

despues que estabilicen haiti, lo proximo debe ser recuperar el dinero robao sin pagar impuestos de los haitianos y llevado a rep dom,haitiano actuen que eso vive bien tienen hasta torres en rep dom

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Responder a  JUAN BOSCH
9 meses hace

¿solamente torres ????…el dinero del narcoestado haitiano estÁ siendo lavado,totalmente, en nuestro pais en complicidad con el sistema bancario dominicano y mafiosos empresarios nacionales y extranjeros . de ahi la propotencia y el irrespeto a nuestra soberanía por parte de los invasores haitianos . no duden que detrás de la cancelación de los oficiales higüeyanos de migración estén estos mafiosos »tutumpotes» haitianos….

Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋
Ftrank De 👊 Jesús..(El Orignal) ✋

con esto se demuestra que la oligarquía empresarial y politica haitiana no está por levantar su fallído país y que su único interés es irse apoderando,poco a poo,de nuestro pais.por eso comenzaron con el desplazamiento obligatorio de la población haitiana más vulnerable hacia nuestro pais mediante el terror sanguinario infringido por las fabricadas pandillas para ,con esto, tapar el sol con un dedo..estos inversionistas haitianos deben ser investigados ,exhaustivamente,al junto de sus correligionarios mafiosos y traidores dominicanos y extranjeros sobre todo los … haitiano-norteamericanos haitianos europeos

La mamis
La mamis
9 meses hace

mil policías? a un país que tiene 12 millones de delincuentes, esos se los comen en una hora, pobres policías, no saben la trampa que han caído.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
9 meses hace

señores, rd necesita la mano de obra haitiana. ningún dominicano se faja de campana a campana a cargar cubetas y materiales de construcción, sudando por varias horas sin parar, como lo hacen los haitianos. no debemos pelear con haití. esperemos que ese contingente policial de kenia haga el trabajo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
9 meses hace

porque los ingenieros y las compañías de construcciones de nuestro país son unos explotadores no le quieren pagar al dominicano el dinero que se merecen por su trabajo. se quieren robar todos los incentivos de ley como la seguridad social, aquí hay mano de obre calificada por rumba, pero los salarios son de hambre.

La mamis
La mamis
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
9 meses hace

deja de ser pendejo, ya todo eso se hace con maquínas, y robots , ya el humano no es necesario, y cuando al dominicano se le pagué bien ese trabajo , todos van hacerlo, tu quieres un kongo aquí, para que nos pase como la franja de gaza?

Alito Piccolino
Alito Piccolino
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
8 meses hace

que insulso eres…. la reputacion de los kenianos es de represion brutal contra su propia gente. me temo que las bandas armadas no los recibiran bien si llegan con actitud provocadora…. ademas con los soldados invasores llegan los estupros, embarazos de menores, enfermedades endemicas en otras naciones como el colera, malaria, dengue y otras desgracias. ojala y puedan hacer el trabajo, pero tengo muchas dudas.

sanjuan
sanjuan
9 meses hace

de esos 1000, se van a salvar los pocos que puedan escapar, ya se lo dije que esas bandas de haitÍ, tienen unos multimillonarios detrÁs, que son los que invierten en la logÍstica, y las armas, ya verÁs como empiezan a matarlos.

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

esperemos que esos militares tengan la orden de acabar con las pandillas mandándolo 7 pies bajo tierra a todo el que no se entregue para ser enjuiciado.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

el agua ‘ta cogío y también van a enviar desde kenia a 1000 policías para tratar de apaciguar a haití.definitivamente la r.d. está siendo gobernada por un grupo de cobardes, ya que la solución es una intervención militar a haití por parte del ejército dominicano y repartir fuera de la isla a la población haitiana.

Jovanny
Jovanny
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

solo un idiota puede pedir que su país entre en guerra y en verdad sería bueno que se haga una ley para someter a la justicia a los que promueven odio y guerra

IN THE NAME OF THE JESUS I GOT FREEDOM
IN THE NAME OF THE JESUS I GOT FREEDOM
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

otro idiota opinando jajjajaja entonces los haitianos son tan fácil de invadir? si fuera así los us iría alante.

frank
frank
9 meses hace

ya estoy jartoooooo, de escuchar la misma jodia historia, que lo acaben de mandar y se dejen de hablar tanta pluma de burro.

Juan Siri
Juan Siri
9 meses hace

deberiamos ahora nosotros soldar el puerton de la frontera

El profesor
El profesor
Responder a  Juan Siri
9 meses hace

porton no puerton pedazo de carne con ojos lam be moco

P Beato
P Beato
9 meses hace

buenos señor presidente,,