SANTO DOMINGO.- Tras concluido el Campeonato Clasificatorio de Karate, donde 144 atletas obtuvieron sus boletos para los Juegos Centroamericanos, los atletas dominicanos presentaron credenciales y su preparación, en la actividad que se llevó a cabo este sábado con una sesión de entrenamientos conjunto con los agraciados, en ambas ramas, en el Pabellón de Esgrima.
El entrenador dominicano, Antonio Volquez (Toñito) declaró que fue una actividad muy importante donde cada uno de los atletas mostraron su progreso en los entrenamientos que vienen realizando de cara al certamen regional.
“Nuestros atletas vienen entrenando en sesiones diarias en el Albergue Olímpico y ya estamos arreciando los mismos porque los días se acercan”, comentó Volquez.
Las atletas femeninas que entrenaron fueron Pamela Rodríguez, Ambar García, Talia Terrero, Penelope Polanco , Karen Madera Nanyelis Guzman y Dawandy Beltrán. Ahí no estaban los criollos en la modalidad de kata.
En masculino estaban Anderson Soriano, Adonis Justo, Carlos Herrera, Rampfhy Baez, Ismael Vilorio, Aldhair Zabala Adonis Montero, Ariel, Angel Brito.
El torneo tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, INEFI, el Comité Organizador de los Juegos, el Comité Olímpico Dominicano y Fedokarate como organizador local.
El presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, declaró que recibió felicitaciones de las diferentes delegaciones por el éxito del Campeonato Clasificatorio que se llevó a cabo en el país.
“La organización y el montaje del evento se desarrolló tal y como se planificó, la alimentación y hospedaje de los atletas, y su traslado al Pabellón de Esgrima se realizó el más completo orden y las competencias se iniciaban en los tiempos requeridos”, apuntó Ramírez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán condiciona reapertura de Ormuz a EU cumpla exigencias
Abinader reta comparar 20 años oposición con su gestión de 6
Gobierno dice invierte $6,726 millones en San José de Ocoa
Leonel acusa PRM de ineptitud ante inseguridad y alto costo
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD
Vicepresidente PLD cuestiona crecimiento del salario en la RD
BRASIL: Flavio y Lula disputarán Presidencia en segunda vuelta
Libro de Antoliano Peralta entre los más vendidos FILSD26
EU niega inmunidad a Maduro: «Ya no es presidente Venezuela»
Dice situación mundial presiona sectores productivos de la RD

