SANTO DOMINGO.- Tres abogados viajaron este domingo a los Estados Unidos a representar este lunes a la descendiente de haitianos Juliana Deguis Pierre en la audiencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington.
Genaro Rincón, María Martínez y Manuel de Jesús Dandré tratarán que participe vía skype, como ha sucedido en ocasiones anteriores, según una publicación del Listín Diario.
Rincón manifestó que impedir el viaje a Washington de su defendida es una clara demostración de persecución del Estado Dominicano y dijo que el Departamento de Estados de EE.UU. le concedió un visado especial para que acuda a la CIDH.
Recordó que como la situación de Juliana era muy particular, la CIDH la planteó al Departamento de Estado y este se le consultó al Gobierno Dominicano, vía Cancillería se le otorgó el visado.
Dijo que su defendida fue favorecida con medidas cautelares por la CIDH, el 10 de junio del año pasado, en donde le pedía al Estado que le diera una documentación provisional para que hiciera su vida normal hasta que tanto su situación se solucione.
Rincón aseguró que para este viaje no era necesario el pasaporte y que solo bastaba un permiso del Estado para entrar y salir.
eg-am
Juristas defenderán Juliana Deguis Pierre
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí

