Jurista: “Embajador parece plañidera que le pagan para llorar en entierro”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Namphi Rodríguez consideró “irracional, desproporcionada y temeraria” una campaña de descrédito que atribuye al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, contra el Tribunal Superior Electoral (TSE).
“El embajador parece una plañidera a la que se le paga para ir a llorar a un entierro, no entiende el sentido de la frase del juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos Robert H. Jackson, de que los jueces no tienen la última palabra porque son infalibles, pero son infalibles porque tienen la última palabra”, indicó.
La supuesta campaña, dijo, busca intimidar al Tribunal Constitucional (TC) para que no se pronuncie en contra de los intereses del PLD en la sentencia pendiente sobre las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.
A su juicio, es una práctica que resquebraja la imagen del país ante los inversionistas de la Unión Europea, quienesperciben que en República Dominicana no existe independencia de los tribunales, ni seguridad jurídica.
“Se trata de un espectáculo lastimero que nunca se había visto en el país, un ejercicio irracional, temerario y desproporcionado” de un funcionario público tan importante para los intereses de la nación en la Unión Europea desacreditando a un órgano constitucional autónomo como el TSE”, manifestó.
A juicio de Rodríguez, pese a que el embajador Huertas ha desarrollado una activa gestión al frente de la legación diplomática dominicana en España, “no ha sabido guardar las formalidades propias de su investidura y se le ha visto enrolado en discusiones exaltadas y fuera de tono en las redes sociales o involucrarse en disputas de intereses privados y aclaraciones a juicios penales”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
















Ese es el precio que tiene que pagar por el cargo de embajador, llegar a ser peón de danilo, aunque el prestigio y el descredito lo Heche a la lestrina.
Es comun que en nuestro pais los embajadores sean a la carrera y no de carrera. Ese embajador es un plebe, un figurero que se la pasa vaguenado en las redes sociales, es una verguenza nacional.
Es cierto, asi se llora cuando le quietan a uno la mujer. Estoy de acuerdo con Nanfi en que su labor en España ha sido muy buena. Pero esa reaccion se pasa de la raya. A diferencia, los analisis de Nanfi sobre el tema, aunque equivocados, son mas controlados y menos emocionales.