Jurado hípico suspende jinete por tres años
SANTO DOMINGO.- Jorge Torres, experimentado jinete dominicano, fue suspendido de ejercer su profesión por tres años, luego que el jurado hípico evaluara la conducción hecha sobre el ejemplar Gato Gris en la primera carrera del programa celebrado el sábado 20 de febrero en la pista del Hipódromo V Centenario.
Luego de llamarlo al jurado y mostrarle varias veces la carrera al jinete Gunther Castro, Alonso Calcano y Pedro Julio Simono decidieron por unanimidad tomar una acción drástica contra Torres que ha sido suspendido en otras ocasiones.
De acuerdo a lo expresado por el jurado en comunicación enviada a la Comisión Hípica Nacional, la administración del Hipódromo V Centenario y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, Torres montó a Gato Gris de una forma «fraudulenta».
El hecho se produjo tras pasar a su rival Royal Roger tanto por fuera como por dentro, decidió chocar al ejemplar por las grupas, con el objetivo de que Gato Gris no pudiera llegar segundo de Kamikaze, la ganadora del evento.
Al momento de ocurrir su suspensión, el jinete suspendido había tenido 40 montas, ganando 11 de ellas con un excelente 27%.
Sus habilidades son innegables y ocupaba el segundo puesto en las estadísticas de los jinetes, detrás solamente de Héctor Hernández, que ha ganado en 30 ocasiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
















