Santo Domingo, 30 ago (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) intimó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por realizar actos y declaraciones de carácter proselitista antes del inicio del período legal de campaña electoral.
El documento, entregado en la sede del PRM, establece que constituye un «hecho manifiestamente notorio» que diversos miembros del partido han emitido pronunciamientos públicos proselitistas de forma anticipada, los cuales han sido difundidos por medios de comunicación y redes sociales.
La JCE sugirió al PRM, a adoptar las medidas necesarias para que sus dirigentes, militantes y simpatizantes se abstengan de continuar realizando actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
El órgano electoral advirtió que, de persistir el incumplimiento, aplicará de forma inmediata medidas cautelares y dará apertura a un procedimiento administrativo sancionador, conforme al Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral.
Asimismo, se le otorga al PRM un plazo de 10 días hábiles para depositar ante la secretaría general de la JCE una constancia fehaciente de que ha comunicado a su militancia las advertencias contenidas en la intimación, con el objetivo de acreditar su cumplimiento efectivo.
De acuerdo con lo establecido en las leyes 33-18 y 20-23, así como en el reglamento correspondiente, las sanciones aplicables al PRM pueden ir desde multas administrativas hasta la suspensión de derechos partidarios, dependiendo de la gravedad y persistencia de la infracción.EFE
rsl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo supera US$105 el barril ante tensiones Oriente Medio
Danilo acusa al Gobierno de abandonar a productores arroz
Fallece en SD el veterano periodista Freddy Sandoval
Maduro secuestrado y traicionado (OPINION)
Muere la reconocida actriz de la R. Dominicana Yamilé Scheker
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Fortalecen operativos contra comercio ilícito en Dominicana
MEXICO: Huracán Simón deja al menos 1 muerto y graves daños

