NUEVA YORK, Estados Unidos. – El cantante y compositor dominicano Junior Esencia celebra un nuevo logro con el éxito de su más reciente sencillo “Empieza a Olvidarme”, junto al legendario Frank Reyes, conocido como El Príncipe de la Bachata.
Presentado en agosto de 2025, el tema superó el millón de vistas en YouTube y acumula más de 138,000 reproducciones en Spotify, convirtiéndose en uno de los favoritos del público amante de la bachata romántica.
La canción forma parte de la nueva producción discográfica de Esencia, prevista para inicios del 2026.
TRIUNFOS DE ESENCIA
Con una trayectoria iniciada en 2012 como líder de la agrupación Esencia Modelo, el cantante compartió escenario con figuras como Anthony Santos y Zacarías Ferreira.
Su música es conocida en el ámbito internacional, luego de una gira promocional por Europa en 2018 junto a su primo, el conocido merenguero Sergio Vargas.
En 2024, Esencia (@juniorescencia) firmó contrato con Mojitos, en alianza con The Orchard, para la distribución digital y el marketing de su nueva producción, lo que marcó la internacionalización de su obra.
¨EMPIEZA A OLVIDARME¨
Con “Empieza a Olvidarme”, el intérprete dominicano muestra el rumbo tomado por su carrera al unir una bachata urbana respetuosa de la raíz tradicional, con la exploración de nuevos sonidos.
El video del tema, disponible en las plataformas digitales, tuvo la producción de Esencia e Iván Beriguete , bajo la dirección de Polanc Graph & Stalyn Director y el arreglo musical del reconocido Camilo Bencosme.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turquía traslada a Trump apoyo para poner fin a guerra en Irán
Empresarios advierten reforma laboral amenaza las mipymes
Abinader y Finjus firman alianza busca blindar seguridad jurídica
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
RD denuncia acciones contra orden constitucional en Bolivia
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa
Cuestionan Haití retraso oficial para aprobar decreto electoral
PNUD: Haití carece estrategia para el empleo de los jóvenes
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano

