POR JORGE LUIS TORRES
SANTO DOMINGO.- La capitana de la selección femenina de balonmano, Nancy Peña, manifestó que tiene la esperanza de participar en unos Juegos Olímpicos.
La atleta colgó la información en un mensaje en directo de la red social Instagram, en la página del Comité Olímpico Dominicano “Colimdo”.
“Tengo la esperanza de llegar a unas olimpiadas. Mis compañeras están positivas. Siempre me mantengo dándole ánimos para que no dejen de hacer sus entrenamientos”, dijo Peña, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Explicó que lo más difícil de la situación en la que se encuentra la República Dominicana es la salud mental de los deportistas ya que no están en competición.
Dijo que una de las medidas que toman ella y sus compañeras para no perder el enfoque es mantenerse en contacto con su entrenador para que éste le envíe los entrenamientos.
“Siempre estoy pendiente de que mis compañeras hagan sus ejercicios. Esa es una de las formas en la cual podemos mantenernos en forma”, añadió.
En la conversación, dio crédito a las autoridades deportivas del país por la gestión que están realizando con los atletas que están fuera del territorio nacional.
“Gracias al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes por velar por cada uno de los atletas que hacen vida deportiva fuera del país”, agradeció la también ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos del 2011.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
SEVILLA: Cónsul RD respalda reformas al sistema consular
Vita Abuelos anuncia Congreso «Envejecer» en Santo Domingo
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Migración dominicana detiene 983 haitianos y deporta 868
PLD alerta sobre aumento de riesgos digitales para la niñez
Dice Gobierno quiere privatizar sus éxitos y socializar fracasos
Llevará al TC instancia contra prohibición de candidaturas
Cuando los trastornos mentales provocan negligencia parental

