Juez rechaza solicitud arresto contra ex jueces acusados soborno
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la solicitud de prisión contra el ex juez Francisco Arias Valera, acusado de haber entregado RD$350 mil a la entonces jueza Awilda Reyes Beltré para que ordenara la libertad del regidor Erickson de los Santos Solís, preso desde hace un año por sicariato.
El magistrado Ramón Horacio González Pérez también se negó a ordenar el arresto de Reyes Beltré, para lo cual alegó que los investigados no se han negado a comparecer a ninguna cita judicial.
Agregó que «tampoco se ha demostrado que su presencia sea necesaria durante la investigación o conocimiento de la infracción».
El arresto de Arias Valera y Reyes Beltré fue solicitado por el pasado 27 de noviembre por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















