Juez del TSE llama a Gómez Mazara a retractarse en público
Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, exhortó hoy al dirigente político Guido Gómez Mazara a retractarse de sus afirmaciones en el sentido de que el magistrado supuestamente se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas, previo a la decisión del tribunal de rechazar la solicitud de anulación de las elecciones internas de ese partido.
Hernández Peguero rechazó rotundamente las declaraciones de Gómez Mazara, y advirtió que en este país «los políticos deben tener más cuidado a la hora de emitir ciertas consideraciones».
El magistrado dijo que si Gómez Mazara le prueba que se reunión con Vargas o con cualquier otra persona en relación al caso del PRD, él renuncia de inmediato a sus funciones públicas.
«Yo reto a ese dirigente político a que pruebe sus declaraciones en torno a nuestra persona; sino lo hace, le pido que se retracte de ellas», afirmó el juez del TSE.
El exfiscal del Distrito Nacional fue categórico en rechazar las declaraciones del dirigente del PRD, quien impugnó ante el TSE los resultados de las elecciones para elegir al presidente de esa formación política, en la que Vargas resultó ganador sobre la candidatura de Gómez Mazara.
El TSE rechazó la solicitud del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y calificó de «inadmisible» el requerimiento, al argumentar que el demandante no agotó correctamente los procedimientos, «al obviar impugnar ante las comisiones locales organizadoras de la convención».EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR











