Juego Estrellas NBA: Excusa perfecta mostrar poderío
NUEVA YORK.- El All Star Weekend es la excusa perfecta de la NBA para mostrar su poderío y alcance mundial. La organización de la liga de básquetbol más importante del mundo muestra en un fin de semana a sus mayores estrellas en un acontecimiento que excede lo deportivo.
Si bien durante todo los próximos días en Nueva York hay actividades relacionadas con el evento, el plato fuerte será el domingo con el propio Juego de la Estrellas, con los mejores jugadores según los propios fanáticos de la liga.
Por primera vez en la historia se desarrolla en dos sedes: en el nuevo estadio Barclays de Brooklyn y en el mítico Madison Square Garden. En el primero se llevará a cabo el partido de los rookies (este año con el nuevo formato de EE.UU. vs. resto del mundo) y las competencias de habilidades, mientras que en el Madison se jugará el partido de las estrellas.
El precio de las entradas
Conseguir un ticket para ver el Juego del domingo cuesta más de mil dólares y sólo se consiguen en sitios de reventa como como StubHub. Si bien es un partido exhibición, la mitad de las entradas la NBA las destina a patrocinadores, socios de marketing y otros sponsors. El propio Pau Gasol contó que sólo tiene unas pocas entradas para sus familiares.
Hermanos
Este será justamente el primer partido de las estrellas en las que se enfrentarán dos hermanos como titulares en sus equipos: Pau (representando al Este por Chicago Bulls) y Marc Gasol (por Memphis, del Oeste). En la NBA el duelo se repitió 19 veces en la NBA, con 11 triunfos para Pau y 8 para Marc.
En Nueva York
El último Juego de las estrellas que se jugó en Nueva York fue en 1998. En aquel partido fue la primera vez que participó Kobe Bryant y se enfrentó nada menos que a Michael Jordan.
Récord de medios
Se acreditaron para cubrir el fin de semana 534 periodistas internacionales, de 52 países diferentes para cubrir el evento. Es el máximo histórico. La transmisión se hará para 215 países en 47 idiomas.
El historial
El Este y el Oeste se enfrentaron 37 veces desde que comenzó a disputarse el Juego de las estrellas. El Este ganó 37 veces y el Oeste 26. 6 veces el partido fue a prórroga: en 1954, 1980, 1984, 1987, 1993 y 2003.
Los más y los menos
El jugador más joven en disputar el Juego de las Estrellas fue Kobe Bryant con 19 en 1998. El más viejo fue Kareem Abdul Jabbar con 41 en 1989. Kareem es además quién más veces participó (19).
El más concurrido
En 2010 al All Star Game concurrieron 108.713 personas. Fue en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL. Es también el partido con más asistencia de la historia en un partido de básquetbol.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












