Jueces de la RD aplican penas severas a ladrones y atracadores

imagen

SANTO DOMINGO.- Los tribunales de la República Dominicana siguen aplicando penas severas contra imputados de robos y atracos, delitos que hace poco eran tratados con «paños tibios», lo que preocupaba a la población.

Este jueves, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron a 15 años a un hombre que en 2023, junto a otros dos, cometió un robo en una cafetería en el sector Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte.

El condenado es Jeferson Marte Furcal, quien además deberá pagar una indemnización de medio millón de pesos.

El expediente instrumentado por la fiscal Ileanova Sesión establece que alrededor de las 10:00 de la noche del 13 mayo de 2023, Marte Furcal y otros dos hombres que se mantienen prófugos entraron y encañonaron a un cliente y a una dependiente del citado negocio, a quienes llevaron a una habitación junto a otras víctimas, los amordazaron y despojaron de 75 mil pesos y tres celulares.

Un vecino se percató del robo y llamó a la Policía.  Marte Furcal fue arrestado en flagrante delito, pero sus compinches lograron escapar.

jt/am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jovanny
Jovanny
1 mes hace

pero una pregunta este periodista es pago por delincuentes el dice que pena’s muy severas y que eso preocupa a la población yo lo que creo es que a la población lo preocupa es lo contrario que lo suelten de una vez esta es la segunda vez que este periódico critica la penas severas contra atracadores y delincuentes

tulolo
tulolo
1 mes hace

quisiera ver esas penas en los cuellos blanco del fp, abinader, y pld, pero que va, a landrocitos de una chiva y un saco de limon 10 años, y a los de cuellos blanco! medida de coersion, o un yate para pasar esas medidas, asi si es bueno, roque espaillat lo arreglara vota 32

José A Ramírez M
José A Ramírez M
1 mes hace

así quisiéramos que los jueces, en sentido general, aplicaran sentencias bien drásticas a los corruptos políticos que se haya comprobado que robaron, los recursos del estado dominicano.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

y los 52 ladrones que el gobierno a sacado pa cuando charlatanes

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
1 mes hace

?p:ues tien es que ser asi? pena dura contra las delincuencia, las corrupcio’n rampante dentro la sociedad, para ver si se arrepienten eso antisociales,y vayan buscando trabajo, que en el pais, hay bastante trab ajp, y que piensen en su familias, y su hijos, si los tienen, y lasgamilias de ellos,. y vivan tranquilos entre la sociedad, y hagamos un mejor pais.,r.d.

Chiguette
Chiguette
1 mes hace

eso es mentira, si de verdad la ley castigara a los atracadores hace tiempo que el problema estuviera resuelto. el atracador atraca por que es fácil y rentable, ademas, ellos no son pendejos porque si supieran que el castigo va a ser durisimo pues lo pensaran mil veces antes de cometer sus hechos. en rd el regimen de consecuencias es demasiado debil para obligar a la gente a hacer las cosas bien.

Hillary
Hillary
Responder a  Chiguette
1 mes hace

precisamente amigo, estamos de acuerdo que la justicia ha sido blanda, pero esta noticia destaca que, últimamente se ha estado endureciendo las penas a estos delincuentes. ojalá y así sea, ojalá que sigan así, es necesario.

Belkis
Belkis
Responder a  Hillary
1 mes hace

todavía viene colón y cambia oro por espejitos.

AJC
AJC
1 mes hace

a los ladrones de la calle, pues miren como anda los ladrones del pld, tranquilos en sus casas.

Ronald Grill
Ronald Grill
1 mes hace

ese es el motivo por el cual en r.d cada dia hay más ladrones y más politicos ladrones porque la justicia no aplica la ley, es sorda y muda sobre todo con los ladrones politicos, aquí basta con tener un padrino para violar la ley y no tener concecuencia.

Garcije
Garcije
1 mes hace

y hay que imponer la pena de muerte para los que le quitan la vida a seres inocentes, llámese niños, jóvenes

UN HUMANO DEL PLANETA TIERRA.
UN HUMANO DEL PLANETA TIERRA.
1 mes hace

matenlo………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

eldeso
eldeso
Responder a  UN HUMANO DEL PLANETA TIERRA.
1 mes hace

fusílenlos…en una pared a punta de un rifle.

Nomecallaran
Nomecallaran
1 mes hace

eso no es cierto, abinader sigue libre por lo del derrumbe de la 27 de febrero.

San
San
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

pero el que hizo la. construcción de ese elevado fue. leo nel.,

Nomecallaran
Nomecallaran
Responder a  San
1 mes hace

el derrumbe se debió a falta de mantenimiento. si no se le dio mantenimiento adecuado fue porque tu narco favorito se robo el dinero.

Jake
Jake
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

usted está muy equivocado, no fue a causa del mantenimiento sino del cierre de una tubería de desagüe de 4 pies sustituida por pozos filtrantes de dos pies, hechos cuando hicieron el paso a desnivel

H.G.
H.G.
Responder a  Nomecallaran
1 mes hace

oye pedaso de animal, cual es el motivo de que sigan culpando al gobierno actual de las ****s del pld????

Tito mccoy
Tito mccoy
1 mes hace

y el hermano de danilo y el procurador el caso de break a eso ladrón cito nada más

Bibi
Bibi
1 mes hace

esas penas son correctas en tanto las penas a los ladrones del erario sean hasta de pena de muerte y cadena perpetua que merece danilo y su equipo completo. asi como luis y sus funcionarios.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

bien por ellos, que canten lo máximo que mande la ley. el maldito relajo tiene que acabarse, o se aplica la ley o que sigan los «intercambios de disparos» , total, menos ratas.

El Consejo
El Consejo
1 mes hace

excelente por parte de las autoridades. felicidades de parte de dios. continúen con manos duras con los delincuente pues tienen todo el apoyo de dios.

licdo.aquiles familia terrero
licdo.aquiles familia terrero
1 mes hace

por fin por primera ves veo la justicia dominicanaactuando correctamente contra la delincuencia.seguira actuando asi?no lo creo pues lo que parese esque ese ladron no tenia un tio.

Josué
Josué
Responder a  licdo.aquiles familia terrero
1 mes hace

para los pobres.