Santo Domingo, República Dominicana.- La Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial realizó este martes una jornada en demanda de que a ese poder del Estado le sea asignado el 2,66 % del Presupuesto Nacional.
La protesta de los magistrados consistió en guardar dos minutos de silencio antes de iniciar las audiencias en todo el país en todo el país, de manera simultánea.
El 5 de septiembre venidero, los jueces izarán la bandera nacional y entonarán el himno a la patria en todos los palacios de justicia del país.
«El pueblo dominicano debe saber que estamos firmemente convencidos de la justeza de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible», agregó un documento.
En ese orden, aseguraron que exigen el cumplimiento de la ley 194-04, al considerar que la «real y verdadera» autonomía del Poder judicial pasa, «indefectiblemente», por la asignación del 2,66 % del presupuesto de la Nación para este poder del Estado.
«No desmayaremos, por tanto, en esta campaña por el cumplimiento de la ley por parte del Poder Ejecutivo y el Poder legislativo, quienes siempre han incumplido el mandato de la ley al momento de la elaboración y aprobación del presupuesto del Estado, violando así la legalidad a que deben sujetar sus respectivas actuaciones», aseguraron los jueces.
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas
EEUU plantea posible retirada de sus tropas en Italia y España
Trump vuelve reclamar despido del humorista Jimmy Kimmel
Reino Unido eleva nivel alerta antiterrorista ataque sinagoga
Mariotti jr. exige se estudie un proyecto de pagos pendientes
Los precios del petróleo Texas suben a máximos en varios años

