NUEVA YORK.- La construcción de un camino hacia la inmortalidad es algo que le lleva a un atleta toda su carrera profesional, pero en la ruta se van marcando casillas que demuestran que el mismo va por buen camino.
En el béisbol profesional de Grandes Ligas, donde la acumulación estadística es uno de los elementos más importantes al momento de determinar si alguien tiene méritos para entrar o no a Cooperstown, lo anteriormente dicho es todavía más cierto.
En el caso particular de Juan Soto, quien apenas tiene 26 años y firmó un contrato por 15 temporadas con New York Mets, es muy normal ver colocado su nombre junto al de algunas de las más grandes leyendas del juego, debido a su combinación entre desempeño y juventud.
La más reciente hazaña del dominicano es llegar a mil juegos y entrar en un exclusivo grupo en que con él, solo hay dos peloteros más, ambos miembros del Salón de la Fama.
Al concluir mil partidos de carrera, Juan Soto acumula 212 cuadrangulares y 821 bases por bolas. Los únicos otros dos jugadores que al llegar a mil encuentros tenían por lo menos 200 jonrones y 800 transferencias fueron Ted Williams (220 cuadrangulares, 908 bases por bolas) y Frank Thomas (238 jonrones, 829 transferencias) de acuerdo con Sarah Langs vía la red social X (antes Twitter).
La diferencia esencial entre los tres jugadores y su marca es que, en el caso de Williams y Thomas, estos la alcanzaron mientras jugaban la temporada correspondiente a sus 29 años, mientras que Soto tiene 26, tres menos que ambas leyendas, lo que, en principio, le da a al dominicano un espacio de tiempo importante para superar lo hecho por los dos jugadores a esa edad.
Mientras tanto, Soto parece empezar a recuperarse, a nivel de desempeñó, del que ha sido su peor año en MLB, coincidencialmente, el primer año de su megacontrato con los Mets. Este domingo bateó de 3-3, con tres bases por bolas y tres carreras en un día perfecto en el plato, alcanzando la base seis veces en un juego por primera vez en su carrera.
(Juan Arturo Recio, ESPN Digital)
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
Paro de 48 horas paraliza las actividades en Licey al Medio


