Juan L. Guerra: No he desechado juntar la música y la política”
MADRID, 28 de noviembre.- En sus 30 años de trayectoria musical, a Juan Luis Guerra le ha llovido algo más que café: 30 millones de discos vendidos, premios (quince Grammys Latinos y dos Grammys) y el reconocimiento unánime, pero él no deja de mirar al cielo, “a las cosas que vienen”, por si se le permite seguir cumpliendo metas.
El artista dominicano está de paso por Madrid para promocionar “Todo tiene su hora” (Universal Music), el decimotercer disco de estudio de su carrera.
El hablar cotidiano de su tierra juega un papel importante en la producción. Por ejemplo en el primer corte, “Cookies & cream”, un tema de corte social en el que el autor de “El Niágara en bicicleta” o “Tranquilo, Bobby, tranquilo” declara que “el horno no está pa galleticas”.
“No he desechado juntar música y política, sino que he tomado la iniciativa de hacerlo más bajo el humor dominicano”, precisa Guerra, que causó cierta polémica atacando el sistema capitalista y las condiciones de vida en América Latina en su álbum “Areito” (1992).
Su nuevo disco, en el que hay canciones dedicadas a su esposa, a Nueva York y a Colombia, llega después de “Colección cristiana” (2012), el segundo de corte religioso.
Merengue y la bachata prendieron la fiesta en América Latina, donde el disco más vendido en los últimos días ha sido “Todo tiene su hora”, de Juan Luis, una actualización de esos ritmos bailables que popularizó décadas atrás.
En su primer disco en cuatro años, el cantautor ofrece un paseo por diversos ritmos caribeños y sudamericanos, entre merengue, bachata, salsa y hasta vallenato, en la canción “Canto a Colombia”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PANAMÁ: Anulan contrato a una empresa china en el canal
TSE declara inadmisible acción amparo contra Fuerza Pueblo
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Santiago: 500 años de historia
La democracia no se salva solo en las urnas
Zelenski se niega a ir a Moscú a negociar la paz e invita a Putin
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran corona
Arroyo ve siempre montan campañas negativas sobre él
Guerrero, Tatis, Cruz, Sánchez y Alcántara irán al Clásico Beisbol
China aporta para desarrollo del bádminton en la R. Dominicana









