SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, dijo que la República Dominicana le debe dinero a Venezuela por concepto de importación de petróleo y otros.
Jiménez indicó que la deuda asciende a los 214.3 millones de dólares según datos de Crédito Público, y no los 350 millones que asegura el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, se le debe a ese país.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que de ese monto, 45 millones de dólares corresponden al programa PetroCaribe.
CIFRA ES INSIGNIFICANTE PARA NIVEL PIB DE RD
Entrevistado en el programa La Opción de la Tarde de Independencia FM, el exfuncionario dijo que la República Dominicana puede pagar ese monto, el que consideró insignificante para el nivel del PIB del país.
Jiménez atribuyó el no pago de esa deuda a que Estados Unidos ha recrudecido las restricciones a Venezuela, principalmente en las transacciones financieras, lo que imposibilita que los países se pongan al día con el país andino.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes afianza reinado béisbol Japón
Conductores de motocicletas sin control
Proyecto busca acumular los fondos de medicinas no usados
Empleados de escuelas marchan por alza sueldo frente Educación
Voleibol R. Dominicana debuta con triunfo en Panam Sub-23
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
Leonel y Danilo: saldo en cero
Nogueras Jr. domina categorías mayor cilindraje en motocross
Diputados de ultramar: ¿simples botellas políticas?
Abadina llama clubes inscribir nómina de jugadores TBS de DN


