Josefa en Boca Chica

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

POR MANUEL NOVA

Psicóloga graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, educadora, propulsora social y ex diputada de la República, Josefa Castillo, en su nuevo rol de Superintendente de Seguros, está empeñada en modernizar esta institución y situarla en los niveles de eficiencia, acorde con las nuevas tecnologías,  para beneficio del sector asegurador y de la sociedad dominicana.

De orígenes humildes, nació en la comunidad playera de Andrés del municipio de Boca Chica. Sus inquietudes sociales la condujeron a militar en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente en el oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ambos forjó un liderazgo de consistente arraigo popular que la elevó a diputada del Congreso Nacional, en periodos consecutivos, electa como una de las legisladoras más votadas y respetadas, por su trabajo a favor de las mayorías con un desempeño apegado a la ética legislativa y a la línea partidaria.

Josefa es una mujer carismática que en la Cámara Baja actuó apegada a los principios de todo buen dirigente. Impermeable al soborno y a la corrupción.

Defensora de los mejores valores de nuestra sociedad, siempre dispuesta a colaborar y hacer el bien en su comunidad como en todo el país.

Estas son algunas de las razones por las que quienes la votaron en cada elección no se arrepienten y al contrario se siente orgullosos y dispuestos a hacerlo de nuevo en caso de que se presente.

Josefa posee las condiciones, el discurso, el valor personal y la sagacidad para convertirse en una dirigente del PRM de dimensión nacional.

En los momentos cruciales actúa sin vacilación y titubeos; levantó su voz de protesta cuando la magistrada Miriam Germán, hoy Procuradora General, fue zaherida y vituperada en la entrevista para juez de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras otros callaron, por temor al poder, Josefa tronó en defensa, no sólo de Miriam, sino a favor y en homenaje de toda la mujer dominicana.

En Andrés, Boca Chica, hablar de Josefa es referirse a la madre, al icono de una comunidad muchas veces olvidada, a pesar de su potencial turístico, pero que esta dirigente ha sabido representar con  gallardía en las Cámaras Legislativas y ahora en la Superintendencia de Seguros.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
450
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yovanny
Yovanny
4 Años hace

Adelante Manuel, tememos crisis de valores y los perros están ladrando lo que indica avance.

Alberto
Alberto
4 Años hace

Este. Es otro coructo ella lo que quiere es buscarse su millonsito

romulo
romulo
4 Años hace

Este alcahuete lo mas probable es que Josefa le tiene su botella, maldito lambon.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
4 Años hace

Cuanto te pagaron por escribir ese disparate?