José se degrada a tormenta tropical pero las olas seguirán en el este de EEUU
Washington, 19 sep .- José se convirtió hoy en tormenta tropical con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, aunque el ciclón seguirá generando «peligrosas olas y corrientes» en la costa este de Estados Unidos durante días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.
A las 23.00 hora local (03.00 del martes GMT), el ojo de José estaba ubicado 375 kilómetros al sur de Nantucket, una isla del estado de Massachusetts, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
El CNH prevé que José avance el miércoles a la altura de Nueva Jersey, aunque alejado de la costa, y el jueves por el sureste de Massachusetts.
También prevé un debilitamiento progresivo de sus vientos máximos y una ralentización en su velocidad a lo largo de las próximas 48 horas.
Pese al debilitamiento, el CNH alerta de «peligrosas olas y corrientes» para la costa este de Estados Unidos, las islas Bermudas y las islas Bahamas durante los próximos días.
José ya se había degradado a tormenta tropical la semana pasada tras alcanzar su máxima intensidad con vientos de hasta 240 kilómetros por hora como huracán de categoría 4 en su ruta hacia el Caribe.
No obstante, el ciclón volvió a convertirse en huracán al cabo de unas horas, pero en su avance hacia el norte no recuperó la misma fuerza que llegó a tener dos semanas atrás. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
















