SANTIAGO: Dirigente advierte reelección Medina dividiría el PLD
SANTIAGO.- El dirigente del PLD en Santiago, José Izquierdo, advirtió que un nuevo intento de reelección del presidente Danilo Medina podría provocar una división interna o en su defecto, una gran deserción en masas de dirigentes peledeistas que se respetan.
“Decir que se va a producir un nuevo proceso de reelección seria meter al PLD en una crisis de consecuencia inusitada y que lo más pequeño que pasaría si no se produce una división seria una deserción en masa de una cantidad e dirigentes que se respetan”, insistió.
“Es cierto que ya hay gente que le está calentando los oídos al Presidente para que vaya pensando en una nueva reelección”, afirmó.
Izquierdo indicó que esas personas que promueven la reelección al parecer no se dan cuenta que en el PLD se produjo ya una crisis por el tema de la reelección.
Recordó que para superar la crisis hubo que hacer un acuerdo con el liderazgo del PLD, donde los 35 miembros el Comité Político firmaron, donde se establecieron unos punto que hay que seguir”, dijo.
De acuerdo a Izquierdo uno de los puntos es que Medina jamás se presentaría a la reelección. Pero dijo que también se hizo un pleno nacional de dirigentes que es el máximo organismo del PLD refrendó eso y lo aprobó.
“En ese pleno de dirigentes, el pesidente Medina juró por Dios que no volvería a presentarse por un nuevo periodo”, agregó.
Izquierdo señala que cuando un Partido gobierno la dirigencia e apartan un poco por las funciones que tienen y recordó que el gobierno es una cosa y el gobierno otra.
Dijo que ahora hay mucha gente del PLD que están en el gobierno, pero otros no, donde incluye a dirigentes importante del Partido que fundó el profesor Juan Bosch.
Manifestó que el hecho de no haber oportunidad para algunos dirigentes crea fricciones en la gestión y a lo interno del partido, aunque reconoció que en el PLD esa situación se maneja y pareciera que no hay problemas.
“Pero eso no significa que no hayan y se produzcan malestares porque se hace un manejo de este tipo de crisis”, consideró ayer el profesor José Izquierdo.
Sostuvo que hay muchos dirigentes del PLD que están fuera del gobierno-no tienen empleo- y que cuando se juntan y tratan el tema desea que le vaya bien al gobierno de Danilo Medina, porque si es así también al partido y sus dirigentes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso













