Johnny Ventura en Cuba: Vengo con el corazón a traer mi música
LA HABANA.- Vengo con el corazón a traer mi música y a fundirme en un abrazo con el público cubano, aseguró hoy en La Habana, Johnny Ventura, uno de los más grandes exponentes del merengue dominicano, quien ofrecerá conciertos en esta capital los días 10 y 11 próximos.
Las presentaciones, que tendrán lugar en el Teatro Karl Marx, tendrán como eje principal hacer un recorrido por la obra del llamado Caballo Mayor, el cual ha grabado en su carrera más de 100 discos.
Acompañado por los cubanos Elaín Morales y Tony Ávila, el defensor de los ritmos caribeños ofrecerá dos noches de repaso por canciones imprescindibles de su repertorio, influenciado por agrupaciones de cubanas como la Sonora Matancera y el dúo Los compadres, entre otras.
Siempre he dicho que el culpable de que yo sea artista es Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, soy un gran admirador de su carrera y si no canto nada de él, es por el profundo respeto que siento, expresó.
Asimismo, Ventura añadió que visitar Cuba por primera vez ha sido un acontecimiento sin precedentes en su vida, porque toda su infancia en República Dominicana discurrió en medio de los sonidos que llegaban de ese archipiélago.
Estar acá es un sueño hecho realidad, y algunos dirán que nunca despierto, pero es que no imaginé recibir un trato tan desbordante de cariño; no tengo idea de los instintos maternales, pero en esta Isla me han preñado de amor, confesó.
Por su parte, Elaín Morales, refirió que este será un recital para celebrar la unión de los dos pueblos y rememorar la historia que nos vincula desde la alegría.
Johnny sabe que Cuba lo quiere y que para nosotros es un regalo tenerlo acá, máxime cuando somos nosotros uno de los principales defensores de música latina, añadió el joven que acompañará a Ventura en estas jornadas de boleros, sones, guarachas y mucho merengue.
Igualmente, en este contexto, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, entregará al Caballo Mayor, el mayor reconocimiento de este sello discográfico, por su amplia impacto en la historia sonora del Caribe.
Fuente: CINCO DE SEPTIEMBRE
jt/am