Jimmy Sierra pone a circular libro dedicado a LF

imagen

SANTO DOMINGO.- El cineasta y escritor Jimmy Sierra, puso en circulación el libro “Yo estaba allí, septiembre-diciembre”, dedicado al expresidente de la República, Leonel Fernández, con quien ha mantenido una amistad inalterable por más 40 años.
El acto, que contó con la presencia de Leonel Fernández, fue realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
La presentación de la obra estuvo a cargo de Jeannette Miller. También intervino el prologuista, César Pérez, sociólogo y politólogo.
Sierra resaltó la amistad que le une al ex mandatario desde el 1968, cuando siendo un joven regresó a la República Dominicana desde Nueva York en donde vivía con su madre, la Yolanda Reyna, época en la que Fernández llegó a ser su inquilino en dos ocasiones.
Sierra narró que en ese tiempo comentaban sobre literatura, política y otros tópicos de actualidad, ponderando siempre su pasión por la lectura.
Explicó que el libro está redactado con anécdotas históricas acaecidas en el país en los últimos 50 años, las cuales fueron publicadas originalmente por su autor en el desaparecido periódico “El Sol”, en una columna diaria a modo de efemérides.
“En esta obra se abordan numerosos hechos históricos, entre los que se encuentran la Guerra de Abril de 1965, el movimiento sindical revolucionario, las luchas estudiantiles, los personajes pintorescos de la era de Trujillo, la tragedia del barco Regina Express y el golpe de Estado de 1963 contra el profesor Juan Bosch”, explicó Sierra.
Asimismo, los asesinatos de Víctor Estrella Liz, Homero Hernández, Amín Abel Hasbún y otros, así como el regreso de los exiliados anti-trujillistas, las turbas, los paleros, los hechos del 20 de octubre de 1961, las tertulias de la calle El Conde, el papel de Viriato Fiallo en las luchas anti-trujillistas y otras historias.
El autor también aprovechó el libro para rendir tributo a amigos contemporáneos, entre los que se encuentran escritores, periodistas, cineastas, poetas, publicistas y actores.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a