Jimmy Sierra pondrá a circular libro dedicado a LF

imagen

SANTO DOMINGO.- Jimmy Sierra pondrá en circulación el lunes el libro “Yo estaba allí, Septiembre-Diciembre”, dedicado a Leonel Fernández Reyna.
El acto será realizado el lunes en la Biblioteca Nacional a partir de las siete de la noche. Se hará énfasis en anécdotas históricas acaecidas en la República Dominicana en los últimos cincuenta años.
La presentación estará a cargo de Jeannette Miller. Las narraciones fueron publicadas por Sierra originalmente en el periódico “El Sol”, en una columna diaria a modo de efemérides.
En la obra, Sierra aborda numerosos hechos históricos entre los que se encuentran la Guerra de Abril de 1965, el movimiento sindical revolucionario, las luchas estudiantiles, los personajes pintorescos de la Era de Trujillo, la tragedia del barco Regina Express y el golpe de Estado de 1963 contra el profesor Juan Bosch.
También los asesinatos de Víctor Estrella Liz, Homero Hernández, Amín Abel Hasbún y otros así como el regreso de los exiliados anti-trujillistas, las turbas, los paleros, los hechos del 20 de octubre de 1961, las tertulias de la calle El Conde, el papel de Viriato Fiallo en las luchas anti-trujillistas y otras historias.
Jimmy Sierra aprovechó el libro para rendir tributo a amigos, entre los que se encuentran Andrés L. Mateo, Ramón Emilio Colombo, Miguel Angel Prestol, Rafael Núñez Grassals, Alvaro Arvelo Hijo, Elías Muñoz, Claudio Chea, Teófilo Quico Tabar, Joseph Cáceres y Dorín Cabrera.
Además, Tony Raful, Mateo Mórritson, Julio Aníbal Suárez, René del Risco, José Antinoe Fiallo, Tomás Montás, Adriano de la Cruz, Fernando Sánchez Martínez, Narciso González, Leo Corporán, Nelly Manuel Doñé, Roberto Santana, José Bujosa, Efrain Sánchez Soriano, Erasmo Lara, Fidelio Despradel, Marco Veloz Maggiolo, Salvador Pérez Martínez, Guillermina Puigsubirá y Carlos Nina Gómez. jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a