Jiménez Bichara visita nueva planta ciclo combinado producción electricidad
Santo Domingo, 20 abr (EFE).- Una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, realizó un recorrido por la empresa Dominican Power Parnerts (DPP) para ver los avances del ciclo combinado de las generadoras Los Mina V y VI, con el que se agregarán 114 megavatios al sistema energético nacional.
El ciclo combinado consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas de gas de 105 megavatios cada una, a través de dos calderas recuperadoras de calor que producen vapor para mover una nueva turbina y generar un poco más del 50 % de la capacidad de las generadoras Los Mina V y VI.
De esa forma, el parque de Los Mina aumentará su capacidad de 210 a 324 megavatios, sin necesidad de aumentar la cantidad de gas natural que consumen esas unidades.
La obra energética se inició en 2014 con una inversión de 260 millones de dólares. Estará operando a plena capacidad en mayo de este año.
Los comisionados de la CDEEE fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, empresa matriz de DPP; Abraham Garrido, director del proyecto; Benjamín Villalobos, director de Producción de AES, y Bryan Henríquez, de Energy Storage.
Jiménez Bichara informó que con la adición en las próximas semanas de 114 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni) se fortalece la meta para lograr que cada vez sea menor la dependencia de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Decenas clientes BHD disfrutan del Clásico Mundial de Béisbol
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial











