Jesús el Cristo, en silencio
Una de las historias más hermosas fue el nacimiento de Cristo, el cual se dio en el momento que su Padre había determinado. Nació de una mujer, sin la intervención del hombre. Una virgen y señorita daba a luz a un niño, con la presencia de un supuesto padre (José) quien lo asumiría como su hijo, sabiendo que era Hijo del Padre celestial. María, junto a su marido, debía guardar el más delicado secreto, tanto para el bienestar del bebé, como también de sus padres.
Durante un pequeño tiempo, esta familia había pernoctado sin ninguna importancia social ni religiosa, salvo los incidentes de los pastores de Belén, y en el momento de la circuncisión del niño en Jerusalén, cuando Simeón lo toma en sus manos, y declara indirectamente que éste era el Cristo. También la actitud de la profetiza Ana, quien «daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén».
José y María vivían en Nazaret, una ciudad de Galilea, desde allí viajaron hasta Belén en Judea, en cuyo lugar nació el niño, en un pesebre; pero luego de nacido el niño Jesús, tuvieron que viajar hasta Jerusalén, para cumplir el rito de la circuncisión y más tarde, regresar a su ciudad. Aproximadamente dos años, tenía Jesús, sin que el pueblo se diera cuenta de que el niño, su Salvador, había nacido. Pocas personas, tenían conocimiento de lo sucedido.
Unos magos de Oriente, vinieron a Jerusalén, y fueron al rey Herodes, para indagar adónde había de nacer el Cristo. Este le informó, en Belén de Judea, según se había informado de los principales sacerdotes y de los escribas. Pero, ellos no siguieron la instrucción de éstos, sino que siguieron la ruta que le indicaba la estrella, que hasta ese entonces les había guiado. «Ellos habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño» Mt. 2:9.
La estrella los guio hasta Nazaret, en Galilea, donde moraban José, María y el niño. Ellos no fueron a Belén de Judea. Por eso, el apóstol Mateo escribió: «Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra» Mt. 2:10, 11.
Jesús el Cristo, había sido protegido por Dios, por eso, los Magos, no regresaron a Herodes, puestos que éstos siendo honestos dirían a Herodes donde estaba el niño. Por tanto, «siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino» Mt. 2:12. Y Dios, dijo a José que se levantara y se fuera a Egipto, porque Herodes buscaría el niño para matarlo» Mt. 2:13 15.
La furia de Herodes, por sentirse burlados, según él, por los Magos, mandó a matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores. Lo interesante de este caso, es que él pensaba que Jesús estaba en Belén, y él tenía casi dos años en Nazaret, y en ese preciso momento estaba en Egipto con sus padres. Los Magos siguieron el plan de Dios, mientras que Herodes, siguió la información pasada, de los hombres y no de Dios. Si se hubiese actualizado según las profecías, hubiese sabido donde estaba el niño.
Una vez más, el hombre no puede saber los planes de Dios, a menos que Dios se los revele. Pero, también, si el hombre está consciente de la palabra revelada de Dios, puede saber todo lo que Dios quiere que sepamos. El apóstol Pablo escribió: «Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria» I Cor. 2:6, 7.
Jesús el Cristo, había nacido, sin que el hombre en general se percatara de esa realidad; había vivido junto a una sociedad que no entendía el tesoro que estaba entre ellos; lo mataron, sin entender que él era la gloria de su pueblo Israel, y; a si mismo, se ignora su evangelio predicado y su pueblo redimido entre las naciones. Su segunda, venida se dará, sin que muchos se preparen, debido a que no entienden los tiempos de que su venida está cerca.
jpm
este es un cuento que ha engañado a la humanidad durante más de 2.mil años. fué jesucristo un hombre especial diferente a los hombres de aquella época?? !no !! tenía la misma mentalidad primitiva que imperaba a la sazón. jesucristo no sabía que existían las galaxias, los agujeros negros, que las estrellas gigantescas explotaban en una supernova; que nuestro sol era el centro de nuestro sistema solar. Èl no conocía la velocidad de la luz (sigue)
ni del sonido. Èl creia que nuestro planeta era el centro de todo lo existente. Èl no pudo crear la fórmula e-mc2, que encontró einstein. el no sabía que la luz podía moverse en linea curva, a causa de la gravitación de los otros soles u objetos en el universo. Èl no sabía que trás el oceano atlántico había otro continente desconocido para los europeos. (sigue)
en fin, él ignoraba tantas cosas que es necesari enumerarlas. pero si él le hubiese contado al emperador tiberio que tras el océano atlántico había otro continente con grandes depósitos de oro,,tengo la plena convicción que tiberio le habría dado ocho diez carabelas para cruzar el o.atlántico, y primero que colón, hubiera descubierto un continente nuevo.
poseído de tantos conocimientos, hubiese convencido a la humanidad de que era un extraterrestre o….tenía buen contacto con dios. pero, no, se dedicó a caminar sobre las peñas, a transformar agua en vino (eso no es difícil, utilizando un polvo con sabor a vino), «resucitar a su amigo lázaro, quien era un buen comediante(sigue)
!! cómo es posible convencer a la posteridad de su dividad, haciendo tantos disparates ???? estoy seguro que su padre josé le reprochaba su conducta, porque en vez de ayudarle en la carpintería,se dedicaba a andar junto a un grupo de vagos hablando estupideces.(sigue)
dicen que nadie «es profeta en su tierra» y por eso, jesucristo se fué con el grupo de holgazanes a otras tierras.y uno se pregunta: por qué su hermano santiago no uno de sus discipulos??? por la sencilla razón que él no creía en las idioteces de su hermano. (sigue)
saben ustedes, el porqué las multitudes querían mucho más a barrabás que a jesucrito ?? porque barrabás luchaba con más violencia contra el imperio romano, en cambio,jesucristo fué un luchador pacífico. ahora bien, hay que reconocer que jesucristo fué bastante inteligente y que no caía en «gancho», porque cuando (sigue)
el soldado romano le mostró la moneda con el rostro del emperador, y le preguntó: a quién pertenece esta moneda?? jesucristo respondió: «al cesar lo que es del cesar» y seguramente pensó: «vete a joder a otro,buen pendejo»
jesús el cristo, es un cuento en silencio.jesÚs, ¿el gran engaÑo de la biblia? con llogari pujol.
sra. cotorra y al ministro, jesus nunca esta en silencio., que ustedes no los vean o los niegen es su decision., solo piensen cuando se duermen y despiertan al dia siguientes.