Jefe de la PN rechaza estudio de la Gallup
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía calificó de “erróneos” los datos de la firma Gallup que colocan a la República Dominicana como el quinto país más inseguro del mundo.
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que la Gallup utilizó cifras estadísticas del año 2012 y explicó que «una forma científica de medir la criminalidad es con la cantidad de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, donde hemos logrado una reducción significativa».
«Tras la implementación del Sistema de Emergencias 9-1-1, se ha mejorado considerablemente la seguridad en el Gran Santo Domingo y los niveles de respuestas de los servicios que ofrecen los agentes de orden», indicó.
Sostuvo que la tasa de criminalidad de América Latina este año sitúa a República Dominicana en el lugar número 10, con un índice de 18.3%, por debajo de Venezuela, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y México.
Dijo que el informe de la Gallup tiene imprecisiones y no obedece a la estadística actual en República Dominicana. «Los datos que ellos aportan son del 2012», expresó.
«Mientras en otros países de América Latina la criminalidad va en incremento, aquí ocurre todo lo contrario, porque va en franca disminución”, manifestó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos reclamos y tres denuncias por ofertas en el Viernes Negro
“Mi Vivienda” proyecta 8,300 apartamentos para 25 mil en RD
Remo, atletismo, judo y boxeo consolidan a RD en Bolivarianos
EE.UU. urge a sus ciudadanos dejar Venezuela de inmediato
Trump dispuesto publicar video ataque a narcolancha en Caribe
Putin califica de utiles pero difíciles conversaciones con EU
SANTIAGO: Detienen 3, ocupan armas, drogas en allanamientos
Ajustes en sistema comentarios de alMOMENTO.net
MADRID: Detienen dominicano mató a golpes a un sin hogar
Entregan premios “El Poder de la Opinión 2025” en acto en SD












