SANTO DOMINGO.- El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, calificó como un acto ilegal impedir su salida del país, debido a que solo se le puede aplicar esta restricción por orden de un juez, a través del conocimiento de una medida cautelar.
«Yo no tengo ningún impedimento y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción”, manifestó.
Según publicación del periódico El Nacional, el exfuncionario habría dicho en llamada telefónica que él está muy bien, trabajando.
Habría dicho que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas cuando intentaba viajar a los Estados Unidos.
No es la primera vez
Anteriormente Rodríguez intentó viajar a Francia con su familia y también le fue impedida la salida «porque tiene un aviso de no salida del país».
Recientemente el exprocurador general envió una carta al presidente, Luis Abinader, en la que le expresó temía por su integridad física y que había sido amenazado por personas contra las cuales había llevado procesos mientras se desempeñó en el Ministerio Público.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití


