La JCE supervisó 360 convenciones de 39 organizaciones políticas

imagen

Santo Domingo, 1 nov.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles de que supervisó y fiscalizó 360 convenciones realizadas por 39 organizaciones políticas de las 42 actualmente reconocidas.

El organismo recordó en un comunicado que el 29 de octubre pasado concluyó el plazo para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas realizaran asambleas y encuestas para elegir a sus candidatos a las elecciones de febrero y mayo venideros.

La JCE destacó que esas 39 organizaciones políticas -34 partidos y 5 movimientos- deberán remitir sus listados de candidatos y candidatas en un plazo de 15 días laborables, contando a partir de la fecha de celebración de sus convenciones, de acuerdo a lo que establece la Ley de Partidos.

La institución indicó que presentará el listado de las candidaturas presentadas, una vez las organizaciones políticas los remitan en atención a los plazos correspondientes.

Entre los casos de organizaciones políticas que no realizaron asambleas por razones diversas están el Movimiento Juventud Presente (MJP), Movimiento Águila (MA) y Movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana (CDD).

Las elecciones municipales se celebrarán en febrero y las congresuales y presidenciales en mayo de 2024.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
8 meses hace

la junta central electoral, con ese excelente trabajo que viene realizando, dentro de su ámbito de competencia,; se está ganando el reconocimiento y el respeto a nivel nacional e internacional.mis felicitaciones!

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
8 meses hace

senores tenemos la unica junta central electoral del mundo. que realmente se llama junta central electoral c. por. a….. es toda una compania por accion. dios mio que medio paisito el de nosotros exagera en todo. tenemos mas generales y partiduchos politicos. que toda las grandes potencias mundiales con millones de habitantes. y nosotros apenas diez milloncitos y medio paisito. bueno no conte los cinco millones de la peste haitiana.