JCE insiste hay temas medulares a considerar en Ley Régimen Electoral
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo que el proyecto de ley del Régimen Electoral contiene temas medulares que son importantes a reconsiderar sobre la referida reforma.
Román Jáquez Liranzo dijo que durante una reunión con la comisión especial que estudia la iniciativa que cursa en el Congreso, el pleno del organismo reflexionó sobre las tres consideraciones que entienden deben ser tomadas en cuenta.
«Hubo propuestas interesantes de parte de los legisladores y respondimos las inquietudes de los diputados. Estamos trabajando para que la misma esté en tiempo oportuno”, manifestó Jáquez Liranzo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 

















Tenemos que disminuir los gastos en materia electoral no puede ser posible que en un pais de 10.5 millones de habitantes tenemos unos 25 partidos con uno gastos de RD$1260millones año 2022 que pagan el constribuyentes , mas un pirrico a portes de estos partidos a la llamada democracia
Lo primero , lo primero es que la reforma debe de contemplar es que aquellos partidos que participen en dos elecciones cnrridas como aliados en cuanto a la presidencia de la republica perderan su personeria o reconocimiento , es decir que eliminados como partidos , igual todos aquellos que no obtengan el 4% del toral de votos emitidos fuera, esto para disminuir los gastos por esta razon.
Atención román
Yo sugiero
1. La primaria de los partidos tienen que hacerla los partidos supervisados por la junta con padrón cerrado de cada partido.
2. La jce tiene que elaborar el padrón de los 3 o 4 partidos que pasen de 10%. De los voto sólo nivel presidencial.
3 la posición le pertenece al partido y no a la persona.
El que renuncia al partido renuncia también a la posición.
Para controlar transfuguismo
Tienes la Dictadura con Apoyo Popular en la cabeza? Yo entiendo que la Junta Central Electoral está haciendo un gran trabajo y hay que darle apoyo.