JCE garantiza elecciones de 2024 serán «justas, libres y seguras»

imagen
La JCE también garantiza la seguridad del proceso electoral.

Santo Domingo, 6 dic.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmó este miércoles que las elecciones del año próximo serán «justas, libres y seguras».

Jáquez destacó además la responsabilidad de todos los actores de garantizar una seguridad integridad electoral, a través de la transparencia, así como el respeto a la observación nacional e internacional y a la libertad de prensa.

De acuerdo a un comunicado de la JCE, el presidente del organismo se expresó en esos términos durante el acto que dio comienzo al proceso de capacitación para el cuerpo de la Policía Militar Electoral (PME), que abarcará a más de 55,000 efectivos policiales y militares.

El presidente de la JCE consideró que el trabajo de la seguridad electoral debe ser «humano», respetuoso de los derechos, pero «firme» para lograr que se respete el derecho al voto de cada ciudadano.

«Esa seguridad debe ser firme en el respeto a la observación electoral nacional e internacional que es transparencia. Debe ser una seguridad firme en el respeto a la libertad de prensa que es parte de la integridad y de la transparencia como principio democrático, dijo Jáquez Liranzo.

En tanto que el jefe de la Policía Militar Electoral, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, informó que el programa de capacitación de instructores comenzó simultáneamente en las provincias de Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

Explicó que esa capacitación gira sobre los aspectos que establece la Constitución de la República y la Ley 20-2023 Orgánica del Régimen Electoral en los temas que guardan relación con los deberes y responsabilidades de la Policía Militar Electoral en los comicios electorales.

Las elecciones municipales se celebrarán el tercer domingo de febrero, mientras que las presidenciales y congresionales se realizarán el tercer domingo de mayo.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bibi
Bibi
2 meses hace

Eso mismo dijeron Julio Cesar Castaños, Roberto Rosario, Morel, etc. Todos dicen los mismo.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Si Leonel pierde tendrá q llamar a Trump e invitarlo a jugar dominó y darse un palo de Brugal,,,e pa fuera q van

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Para esa vagabundería y rastrearía de elecciones aparecen policías y militares y para cuidar al ciudadano común y parar en seco la delincuencia no aparece uno. Como las elecciones la patrocinan los narcos, los empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dineros, los expresidentes y exfuncionarios corruptos deben que cuidarla para que no se desacredite ese sector de ladrones.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
2 meses hace

JA.JA.JA.JA.JA. DIOS MIO POR FAVOR CUANDO MENCIONEN JUNTA CENTRAL ELECTORAL, DIGAN LA PALABRA CORRECTAMENTE QUE ES ASI…. JUNTA CENTRAL ELECTORAL C.POR ,A …..PUES ES TODA UNA MAFIA DE DIZQUE PARTIDOS.QUE SANGRAN EL ERARIO DE LA NACION. TENEMOS COMO CUARENTAS O MAS DIZQUE PARTIDUCHOS. ALGUIEN SE BENEFICIA DE ESTA MAFIA ELECTORAL. LLEGARON LOS INDIOOOS, SEGUIMOS SIENDOS INDIOOOOS. JA.JA.JA. ESTO SE PARECE A LAS FERIAS DE GENERALOTES

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  SCART DEL RIO +
2 meses hace

QUE TENEMOS. INCRIBLE MAS GENERALES QUE LAS GRANDES POTENCIAS, JA.JA.JA. LA POLICIA NACIONAL UNICA EN EL MUNDO CON VEINTES Y UN GENERAL DE DIVISION. JA. JA. JA. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD. LLEGARON LOS INDIOS, SEGUIMOS SIENDOS INDIOOOOOS.

hanavia
hanavia
2 meses hace

Si no pueden abordar el problema de la delincuencia y el flujo de migrantes haitianos, será difícil asegurar la integridad de las elecciones. Con una simple llamada, una persona puede enfrentarse a todos esos problemas con las fuerzas policiales y militares. geometry dash meltdown

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Que Ud garantiza. Ud no garantiza nada . dígame Ud puede garantizar la compra de cédula . o de conciencia o de voto. Ud garantiza que los técnicos no haga fraudes. Mentira su deber es garantizar que todos los partidos tengan el mismo trato comiense. PREGUNTO por que se reunió con paliza y antoniano y con Dante .por que Ud no dio una respuesta a esa denuncia..que hacía . cuantos le dieron
.si para el CARD. DIERO 40.000.000 CUANTOS DARAN

Francia Pérez
Francia Pérez
2 meses hace

Leonel presidente, en el primer boletín y la primera vuelta. Ese será el resultado final

El bombon
El bombon
2 meses hace

Si no pueden combatir la delincuencia y el trasiego de haitiano meno van a garantizar las elecciones, solo una llamada y una persona se enfrenta con todos esos mosalbetes de policías y ejército

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

SRES,ROMAN JAQUEZ,VA HA CONTAR PARA UN SOLO LADO,FUPU,PU,,,,PUSH

RASPUTIN
RASPUTIN
2 meses hace

SOPLA!!!! ZELENSKY YA EMPEZÓ ACUSAR EEUU ANTE LA EVENTUAL DERROTA DE UCRANIA CONTRA RUSIA. СНUРА TUERTA!!