JCE extiende horarios expedir cédula hasta las 8:00 pm, de lunes a viernes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral dispuso la ampliación del horario durante esta semana para la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral.
Los centros de expedición de este documento laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y dos horas adicionales también para los horarios de fines de semana.
Según la disposición, todas las personas que se encuentren en esos lugares a las 7:00 de la noche deben ser atendidas, como forma de contribuir a que una mayor cantidad de ciudadanos puedan recibir su nuevo documento de identidad.
El anuncio fue hecho por el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, PFélix Reyna, durante una una rueda de prensa en la que aclaró que todos los centros de cedulación en el país y el exterior continuarán laborando en horarios regulares después del próximo día 10 de enero en curso, expidiendo el documento totalmente gratis.
Dijo que el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dispuso asimismo la instalación de nuevas unidades para expedir cédulas tanto en la sede central de la institución como en las oficinas del Centro de los Héroes.
Destaca que en la sala de prensa de la JCE fueron instaladas cuatro unidades para expedición y cinco unidades en la Sala de Partidos Políticos, ambos lugares de la sede principal.
Informó además que en las próximas horas serán instaladas nuevas unidades en los centros de Santiago de los Caballeros, La Vega, San Francisco de Macorís y otros grandes municipios como Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Manifestó que la JCE lamenta que muchas personas no hayan aprovechado los pasados seis meses para obtener su nueva cédula de identidad y electoral, pero que todavía tienen la oportunidad de hacerlo.
Los sábados los centros de cedulación laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los domingos hasta las 4:00 de la tarde, puntualizó Félix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.
“Es importante resaltar que los Centros de Cedulación no serán cerrados el día 10 de este mes de enero, sino que continuarán abiertos al público, expidiendo la nueva cédula de identidad totalmente gratis, es importante que la población conozca este dato”, agregó.
sp-am
VIDEO TELENOTICIAS

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná

















