SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral comenzará a entregar la nueva cédula de identidad yelectoral a partir del 15 de abril.
Para ese proceso el organismo comenzó a instalar la nueva plataforma y equipamiento que se requiere, informó el vocero, periodista Félix Reyna.
Explicó que debido a esos trabajos, la JCE se limitará de manera temporal algunos servicios de los que se ofrecen en los centros de cedulación.
Agregó que desde este miércoles hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación de la República Dominicana darán servicios de corrección o cambios de datos así como solicitud de duplicados, sin impresión plástico, para lo cual se les entregará una certificación que tendrá la función de duplicado de su cédula.
Reyna, explicó que las solicitudes de nuevas inscripciones estarán suspendidas hasta la fecha indicada, ya que la misma deberán realizarse en el nuevo sistema de emisión de cedulas.
«Llamamos a los ciudadanos que desean realizar algún tipo de cambio oactualización de datos, tal como cambiar su ocupación u oficio,indicar su tipificación sanguínea, estado civil, o cualquier otro, acudir al centro más cercano», concluyó Reyna.
eg/am
JCE entregará nueva cédula en 15 días
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bonx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


