JCE anuncia la primera prueba del cómputo electoral el 13 de abril

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció  la primera prueba regional del cómputo electoral el próximo 13 de abril con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

El propósito de la prueba es comprobar el funcionamiento de los equipos de Escaneo, Digitación, Impresión y Transmisión de datos (EDET ).

Será realizada en 1,700 Colegios Electorales de 90 demarcaciones en 50 municipios de las 32 provincias del territorio nacional y estarán trabajando más de 4,493 personas: 64 supervisores de informática y técnicos de soporte.

También 32 supervisores de elecciones, 447 técnicos de recintos, 1,700 suplentes de secretarios, 1,700 presidentes de colegios, 500 de seguridad militar y civil, 50 responsables del cómputo electoral en la JCE y miembros de 50 Juntas Electorales.

SERA REALIZADA EN DOS HORARIOS

La JCE informó que la prueba del cómputo electoral constará de dos momentos: el primero, será a las 10:30 de la mañana; y el segundo, se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía.

«La primera prueba regional del cómputo electoral permitirá también verificar la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación; la implementación de los dashboards o panel de la mesa de ayuda electoral», indicó.

Asimismo, la validación de la aplicación de los procedimientos para la elaboración de los Kits Electorales; la validación del proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado.

Además, la prueba debe constatar la validación del proceso de capacitación de equipos de control de calidad que estarán trabajando en el clonado de los kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral.

También probar la transmisión desde los Colegios Electorales; verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones, confirmar el proceso de recuperación de las EDET y la recuperación de fallos en el Data Center Principal del órgano electoral.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 mes hace

el presidente de la junta central electoral no podrá controlar el gentío alrededor de los recitos electorales. todo es un bulto. hay grupos poderosos que quieren ganar como quieran, no importan las reglas ni las leyes. si el presidente no investiga y para esas, que hasta ahora son especulaciones, todo le va a ir muy mal y no le luce porque el tiene mucho que perder.

PRD-M LA NARCO MAFIA
PRD-M LA NARCO MAFIA
1 mes hace

la trampa está echada con votos y sin votos con cuarto y drogas el narcocambio sigue

Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
Y LA VERDAD OS HARA LIBRE
1 mes hace

el gobierno del ecuador rompe la puerta principal de la embajada mexicana y penetra para detener al ex-presidente del pais el cual estaba como asilado.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
1 mes hace

por encima de las teorías, la junta central electoral sigue trabajando con un criterio pragmático. hacer esas pruebas, es la mejor manera de garantizar unas elecciones libres, efectivas y transparentes y de evitar situaciones y sorpresas desagradables el día de las votaciones.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
1 mes hace

la jce tiene que contar todos los voto y no solo lo del gobierno. botaron voto de la oposición en contubernio con el gobierno