Jardín Botánico de Santiago recibe apoyo de Jardín Botánico Nacional

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos y personal técnico del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, sembraron en  las instalaciones del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de Santiago, cincuenta plantas de diferentes especies como símbolo de colaboración entre ambas instituciones.

 

Árboles  nativos y endémicos y  algunos en peligro de extinción, fueron sembrados en diferentes áreas, como es el caso de la Pereskia marcanoi, un cactus endémico que fue nombrado en honor al Prof. Eugenio de Jesús Marcano y  escogido para iniciar el arboretum de esta reserva natural.botanico dos

 

La actividad fue encabezada por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el licenciado Ricardo García, director general del JBN.

 

Domínguez Brito, destacó la importancia que representa este jardín botánico para Santiago por la labor de conservación de la flora y de educación para toda la Región del Norte. Además; que servirá de sano esparcimiento y encuentro de las familias. Puntualizó que es un proyecto ambicioso que necesita del apoyo de  todos.

 

García expresó “Ha sido una preocupación nuestra que el país desarrolle una red de jardines botánicos, y siempre había existido la preocupación de que Santiago necesitaba un proyecto como este, al igual que más áreas verdes ya que cuenta con todas las condiciones”.

 

Otros participantes fueron Nelson Bautista, quien profundizó sobre el proyecto y sus inicios, así como también Uselbio Santos, responsable del Campus de la CURSA Santiago. Ambos forman parte del Consejo de la Administración, el cual está integrado por  el CURSA-UASD, la Gobernación, SOECI, Oficina Senatorial, Academia de Ciencias y el Ayuntamiento de Santiago, entre otros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios