Japón dona US$5.0 millones a RD

imagen

SANTO DOMINGO.-Japón donó al país US$5.0 millones (500 millones de yenes) para la adquisición de 125 vehículos híbridos de combustibles y electricidad que reducen la contaminación ambiental, informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Los vehículos, grandes, medianos y pequeños deberán llegar al país a mediados del año próximo. Están asignados a 16 ministerios, al Centro de Operaciones de Emergencia y a las direcciones generales de Migración y Desarrollo Fronterizo.
La cooperación financiera no reembolsable fue hecha a través de la Embajada de esa nación asiática por vía del Sistema Internacional de Cooperación de Japón (JICS, por sus siglas en inglés), representada por Akiko Omori.
El acuerdo fue firmado en la sede del MEPyD por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, en nombre del ministro Temístocles Montás, y por el consejero de la Embajada de Japón, Yuji Takeya, en representación del embajador Soichi Sato, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
El vehículo híbrido de gasolina o diesel de nueva generación en la marcha va cargando el motor eléctrico o batería, que entra de manera automática cuando la velocidad baja o en tapones, para ahorrar combustibles.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios