Japón aprueba la Dexametasona como medicamento contra COVID-19

imagen

JAPON.- Luego de comprobar su eficacia contra el coronavirus (COVID-19), este miércoles, el gobierno de Japón aprobó la Dexametasona como un medicamento contra el virus.

Medios locales informaron sobre la decisión que se tomó, tras realizar diversos ensayos clínicos, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendó y es el segundo fármaco tomado en cuenta por la nación asiática, después del remdesivir.

La Dexametasona es empleada desde 1960 para varios tipos de enfermedades, por ser un medicamento de acceso económico, y las autoridades en Japón lo ven con buenos ojos, luego de que el Reino Unido probara los resultados de un estudio que demuestra cómo reduce la mortalidad de quienes padecen del virus, reseñó AVN.

Dicho estudio indica que el esteroide redujo en un tercio la mortalidad causada por el coronavirus entre pacientes conectados a un respiradory en un quinto a pacientes a los que se administraba oxígeno.

Por esto, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón lo ha incluido en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes y será cubierto por el seguro médico nacional.

Otros de los medicamentos que ha empleado Japón es el antiviral favipiravir, fármaco que también ha sido autorizado en Rusia y en la India, y otros países realizan ensayos clínicos con él.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
5 Años hace

TODOS LOS ESTEROIDES SON MUY BUENOS COMO ANTIINFLAMATORIOS MÁS EL PUEBLO DEBE SABER LOS EFECTOS COLATERALES QUE PRODUCEN,QUE NO SE PUEDEN TOMAR COMO UN ACETAMINOFEN SINO LO QUE REQUIERA CADA PACIENTE,POR FAVOR SI LOS USAN BUSCAR RECOMENDACIONES DE ALGÚN FACULTATIVO,NO SE AUTOMEDIQUEN. POR FAVOR .»LA SAL SALE MÁS CARA QUE EL CHIVO»

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
5 Años hace
Responder a  DOSTOIEVSKY

NO ES UNA CURA,SINO UN PALIATIVO.LA CURA ES LA VACUNA.QUIEN PRODUCE ESTA ENFERMEDAD ES UN VIRUS(AGENTE PATÓGENO)

Fernando Marti
Fernando Marti
5 Años hace
Responder a  DOSTOIEVSKY

Si reduce las muertes es una cura.

Fernando Marti
Fernando Marti
5 Años hace

No tengo idea de que tipo de medicamentos se estan usando en el pais para tratar los casos de gravedad. Pero es bueno que se comienze a adquirir esos medicamentos para prevenir lo peor.

JoseBeato
JoseBeato
5 Años hace

Pregunto.. como ese medicamento es de los 60. ESTARA EN EK PAIS..

Guataco
Guataco
5 Años hace

Muela y mas muela antes que los ricos tiraran ese virus ya ellos tenian la cura pero esperaron a ver sus efectos y ya empezaron a sacar dizque la cura que bueno es asi verdad?

Ramon Tejada
Ramon Tejada
5 Años hace

Si no estoy equivocado me parece que es el mismo Decadron

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
5 Años hace
Responder a  Ramon Tejada

NO ADIVINES Y LEE

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
5 Años hace

Apunten y tomen nota del nombre de esa medicina. Es posible que en america y europa tenga otro nombre comercial, lo importante son los componentes basicos.

Guataco
Guataco
5 Años hace
Responder a  Maria Belen Chacon

Ahi vienen la competencia de los productos de la enfermedad que ellos mismos crearon o no?