Izquierdistas dominicanos rechazan presencia Marco Rubio
SANTO DOMINGO.- Organizaciones de izquierda expresaron este jueves «su más enérgico repudio y rechazo» a la visita al país del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, al que consideran «emisario del Gobierno neofascista, oligárquico e imperialista» de Donald Trump.
Rubio, quien llegó anoche a República Dominicana, última etapa de su primera gira internacional tras asumir el cargo, «fue enviado para imponer su agenda colonialista al servil Gobierno» del presidente dominicano, Luis Abinader, quien este jueves le recibirá en el Palacio Nacional.
En un documento leído en rueda de prensa, los grupos de izquierda y sociales consideraron que «esta injerencia busca fortalecer políticas extractivistas que profundizarán el saqueo de nuestras riquezas y convertir nuestro territorio en una base de agresión contra naciones hermanas».
A la vez, denunciaron «el intento de Washington de apoderarse del canal de Panamá», así como «su política migratoria inhumana, que deporta personas sin garantías legales, como ya lo hace en las inhumanas cárceles de Guantánamo y presiona a gobiernos sumisos como el de El Salvador para encarcelar a inmigrantes en condiciones infrahumanas».
«Exigimos el respeto absoluto a nuestra soberanía y el cumplimiento del Derecho Internacional, que prohíbe toda forma de intervencionismo», añadieron, al tiempo que expresaron su condena a «las prácticas inhumanas contra los dominicanos en el exterior y la represión fascista contra los inmigrantes, reflejo de la misma brutalidad ejercida por el propio Gobierno dominicano contra los inmigrantes haitianos».
El comunicado fue firmado por el Movimiento Caamañista, Referente de la Izquierda Dominicana, Fuerza de la Revolución, Movimiento Popular Dominicano, Movimiento de Izquierda Unida, Partido Comunista del Trabajo, Partido Patria Para Todos y Todas, Agenda Solidaridad y la Fuerza Boschista.
Asimismo, Acción Afro-Dominicana, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Alba Movimientos -capítulo dominicano-, Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Articulación Nacional Campesina y el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El secretario de Estado será recibido este jueves por Abinader en el Palacio Nacional, donde ambos analizarán diferentes temas, con especial atención a la crisis de Haití, la migración y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), de la que Rubio ha sido designado director interino y en medio de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump de suspender durante 90 días la ayuda humanitaria de EE.UU..
Otros asuntos a abordar serán la celebración a finales de este año en República Dominicana de la Cumbre de las Américas, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Posteriormente, Marco Rubio y Abinader ofrecerán una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde mantendrán también un almuerzo de trabajo junto a sus comitivas.
Las mismas palabritas de siempre, me vino el recuerdo en la UASD,cuando interrumpian las clases con banderas y se pronunciaba con el.mismo tono y las mismas palabras….
Los 3 gatos de siempre. ah si fuera la visita del dictador Raul Castro o Diaz Canelo de Daniel Ortega quizás de Nicolas Maduro entonces si ellos fueran a darles la bienvenida. falta la presencia del izquierdista recalcitrante de extrema izquierda Eduardo Guillermo. quien por razones desconocida radica en Nueva York y no en Cuba o Venezuela.
hay que estar vivo para ver cosas y porque no se van para cuba o venezuela si a ellos le gusta tanto el comunismo balsa de rastrero
Que benefició tienen el dominicano con la iquieeda y los comunistas siempre a vivido de los gobiernos de turno
tirense al mar viejo loco charlatanes bandidos si ustedes aman mucho al comunismo vallan ayudar a Rusia con Ucrania es loco que estan sinvergüenza vividores del estado
¿Tienes pruebas? si las tienes, deberías de publicarla
ese lio de delincuente siempre han vivido de el estado
¿Tienes pruebas? si las tienes, deberías de publicarla
TODOS SON UNOS VIEJOS AMARGADOS Y SIN MENTE PORQUE YA NO SABEN NI DONDE ESTAN PORQUE ESTAN DESCREPITOS NO HAY JOVENES TODOS MAS VIEJOS QUE MATUSALEN COMUNISTAS CAPITALISTAS Y SI SON TAN COMUNISTAS PORQUE NO SE VAN CUBA? H DE P
¡qué desvergonzados!
La hipocresía de los llamados izquierdista y son más capitalista que yo son los dirigentes más diabólicos y meno sensible frente a los pueblos donde los humillan a pasar hambres mientras ellos se dan la buena vida a esta altura los comunista que no lo son deberían de ser ahorcado en cualquier parque cogiendo como ejemplo el pueblo cubano Nicaragua y Venezuela donde sus presidentes lo tienen todos y el pueblo nada
COMUNISTAS PERO JAMAS SE VAN PARA RUSIA CUBA NI VENEZUELA
¿Por qué tienen que irse para «RUSIA CUBA NI VENEZUELA»?si son dirigentes de izquierdistas que viven en su lar patrio, es decir, en su país, República Dominicana que lo vio nacer y aquí es que viven luchando por mejor porvenir, para la población dominicana.
Una visita que en nada beneficia a la República Dominicana, lo único que se nota que cada día, RD, profundiza ser más faldero de la política imperialista que sostiene EE.UU contra los pueblos que viven bajo las imposiciones y los dictados de Washington,
es decir, al igual que la administración de Biden y ahora con la nueva administración de Trump, el librito sigue siendo el mismo: RD, una pequeña nación del Caribe, sojuzgado al servicio de la política imperialista de Estados Unidos de Norteamérica,
y más con este gobierno que preside Abinader, que se ha convertido, en un vocero de los grupos fascistas que viven agrediendo a los países que no responden a los dictados de Washington.
Finalmente, se salvó la República Dominicana, porque sus múltiples problemas económicos, políticos y sociales, se resolverán (¿?) con la presencia del Secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, míster Marco Antonio Rubio, un vocero de la administración de Trump de lo más radicales contra las naciones que no son serviles a la política imperialista de EE.UU
¶¶ La minería es una de las principales actividades de la economía chilena . Actualmente aporta el 11 % del PIB nacional y es el área con mayor inversión extranjera con un 33,3 % del total. El país es el principal productor a nivel mundial de cobre, renio, nitratos naturales, litio y yodo.¶¶
A la verdad k estos si son unos ridi****us
Que cerebros de mimes de estos tipos, y con perdón a los mime, hacen un trabajo maravilloso,limpian la asfomera con su lengüita comiendo basura, es decir que estos tipos prefieren morir en mano del machete Haitiano,que ser socio de un país más grande del mundo, poreso no pasan de ca gar en letrinas, van a beber leche de burra
Se venden por arroz ,es decir, ¶¶son unos come comía ¶¶(Don Luis Payán, Higüey,RD+ QEPD) .
Me imagino a Marco Rubio diciendo a Luis Abinader “hablemos rápido porque la izquierda dominicana no quiere que yo esté aquí”.
Creía que esa cosa ya no existía
100 movimientos y 40 gentes. Quien quiere gobierno como los de Venezuela cuba y Nicaragua donde el pueblo se está muriendo de hambre. Descarado.
Ellos dicen que no quieren ser colonia gringa pero si quieren ser colonia de China y de Cuba!!! Buenos sinverguenzas. Que se muden para Cuba , Rusia o China.
Comentario, Super Plus +++…ENHORABUENA ,HERMANO !!!√√√
jajajajajajajaja que se muden pa cuba !!!!!!!!!!La mayoría de esos que fueron izquierdistas viven en USA y en EUROPA mantenidos por el estado.Se de uno que vive en un asilo en Filadelfia, ese en su juventud quería era acérrimo enemigo del capitalismo imperialista!!!!!!!!!
Malditos comunistas del demonio, que pena que Balaguer dejó algunos vivos.
Esos Izquierdistas rancios que apoyan la Dictadura de Nicolás Maduro
MENSAJE A LA JUVENTUD Y A ESTOS VIEJOS DOMINICANOS . ___¶¶Jovenes dominicanos : Vientos de exterminio soplan sobre la antoncha que sois depositarios . Pasiones ruines e intereses bastardos conspiran para eclipsar esa luz y para hacer que las tinieblas reinen de nuevo en el corazón de la República. El prodigio de vuestra fe, sin embargo la mantendrá encendida. Pero no lo olvidéis jovenes dominicanos: el fuego que recibistéis , como el fuego de Prometeo , es un fuego que se encendió para crear y no para destruir;que ascendió a la montaña y atravesó el océano para iluminar a la… Leer mas »
….de una Patria ,repito, donde no haya oprimidos y donde los pobres no sean tan pobres .¶¶(Dr., Joaquín Balaguer. MENSAJE A LA JUVENTUD DOMINICANA .____________Radiado desde el exilio , en Nueva York , el 25 defebrero de1964. )
Fuera Hidalgo Justo, del ministerio de educación.!
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone, Here is I started___________ Www.Work44.Com
Y lo que esto digan tiene alguna importancia
Estos grupitos de izquierda, como siempre, ladrándole a la luna.
No se necesita ser de izquierda para rechazar la visita en suelo dominicano de ese fanático fundamentalista recalcitrante religioso de extrema derecha.
Eduardo y su mente retorcida.
Pero Eduardo Guillermo y que tu busca en Nueva York la meca del capitalismo?osea tu discurso por cierto rancio y rayado contrasta con misma latitudes geográfica donde te encuentras y hablas,con la más absoluta ignorancia.
Gran cosa; y todavia hay izquierdista,? yo pensaba que especie habia desaparecido.
Por eso RD está como está, porque la mayoría de los izquierdistas pasaron a ser parte de los corruptos partidos tradicionales. Hace falta la izquierda en las calles!
jajajajaja
Ganas de jod er, partía de vagos.
Te expresas, en tu comentario aéreo e infantil, porque tú eres, el primer vago del Sistema Capitalista que se desarrolla, en RD.
jose dile al pueblo que eres noble, diles cuba pa lla voy y mudate pa lla. jajajajaja
Nací, en mi querido pais, República Dominicana.
Aquí me formaron, mis padres.
Aquí he vivido toda mi vida,
Aquí, me desarrollé, estudié e hice mi familia.
Nunca he tenido que irme de mi país a un exilio económico, porque aquí siempre he luchado contra viento y marea; pero aquí estoy, porque aquí, es que debo de poner mis conocimientos a las luchas por mi país, sin tener que irme de aquí de R.D.
Por último, dejas a la República de Cuba tranquila, que no me necesita a mí, porque en Cuba, hay hombres y mujeres preparados que hacen un excelente papel, en defensa de la revolución cubana.