SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Natacha Sánchez, fue premiada en reconocimiento a su labor y esfuerzos en favor de la integración cultural en el mundo.
El «Premio a la Carrera 2015» fue otorgado a la también cónsul dominicana en la ciudad italiana de Milán en la Sala del Trono del Palacio Visconti de la común de Bérgamo.
La actividad formó parte de la quinta entrega del premio internacional Juan Montalvo de poesía, cuento y fotografía que organiza Ecuador a través de sus embajadas y consulados en el mundo.
Sánchez, miembro además del Comité Central del PLD y ex directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, recibió la distinción «por su loable labor y esfuerzos para contribuir al proceso de integración cultural en el Mundo», según destaca el galardón.
Como parte de su labor de gestora cultural, la cónsul realiza desde hace más de 30 años una tertulia que ha reunido lo más selecto del mundo del arte y la cultura, entre ellos el profesor Juan Bosch y Pedro Mir.
El jurado, presidido por el intelectual ecuatoriano Guamán Jara Allende, otorgó la distinción a la representante dominicana después de un exhaustivo análisis de biografías de ilustres personalidades.
Fueron reconocidas, además, otras personalidades de renombre a nacional e internacional, tales como Fabio Rugge, magistrado rector de la Universidad de Pavia; Fabio Roia, magistrado presidente del Tribunal de Milano; Alessandro Quasimodo, director y hombre de teatro; así como profesores, filósofos, escritores y periodistas.
A la ceremonia asistieron los síndicos de la región de Lombardía, autoridades diplomáticas y consulares, así como artistas e intelectuales premiados, entre otras prestigiosas figuras del arte y la literatura italiana. Presidieron el acto la alcaldesa Beatrice Bolandrini y la consulesa general del Ecuador en Milán, Narcisa Soria Valencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

