Por Amaurys Florenzan
MILANO, Italia.- La comunidad dominicana en la ciudad de Milano, Italia, celebró este domingo la Parada Dominicana con gran desfile, así como bailes y música resaltando los colores patrios.
El gran encuentro de la dominicanidad fue realizado por las presidentas de Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia y la Asociación de Profesionales de Dominicanos en Europa, Nancy Polanco y Coralia Santana, respectivamente, contó con la participación de 10 congresistas de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
En una mañana-tarde llena de color, tradición y alegría, los legisladores Elías Matos y Francisca Jaque fueron declarados padrino y madrina del evento, donde participaron junto a sus homólogos Carlos Alberto Pérez, Tayluma Calderon, Jorge Zorrilla, Carlos De Pérez, Jesús Manuel Sánchez, Danilo Díaz, Naty Nova y Socorro Monegro.
Matos agradeció a los organizadores y al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, por permitir la participación de este encuentro con cientos de dominicanos que viven en diferentes ciudades de Italia, pero que cada año se encuentran en el centro del Doumo en Milano para celebrar la Parada.
De su lado, Polanco destacó la participación de los 10 diputados, quienes compartieron con la comunidad dominicana en Italia. “Es la mejor integrada y la que más aporta a su país, siendo para nosotros un orgullo compartir nuestra cultura, no solo con los italianos, también con cientos de personas de otros países que disfrutan del evento”.
La presidenta de la CCRDI resaltó que «promover el país es parte de fortalecer economía, promoverla con alegría y que las personas de otras naciones, no sólo italianas, se sientan identificadas con un pedazo de la República Dominicana”.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
EU despliega portaaviones por crisis salud mental en el Lincoln
Haití prevé crecimiento de un 0,2 por ciento para 2026-2027
Nombran a nueva directiva del Banco de la República de Haití
Crece en Haití «la fiebre electoral», afirma comentarista
Policía haitiana detiene a cinco presuntos miembros pandillas
FP advierte año escolar 2026-27 iniciaría con fallas estructurales
DGM detiene 1,868 extranjeros en varios operativos nacionales
ADP moviliza maestros en San Juan por mejores condiciones
Historiador Cassá hace fuertes críticas a dirigencia de la ADP


