Israel no da tregua a Gaza y ataca hospital
Nada ni nadie está a salvo en Gaza. Al menos cuatro personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes con artillería contra un hospital de la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja, según han informado fuentes médicas y testigos.
El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Al Qedra, ha anunciado que tanques israelíes estacionados en las proximidades de la zona fronteriza, al este de la franja, dirigieron sus ataques de artillería hacia el Hospital de Al Aqsa, en Deir Al Balah. Israel ha justificado el ataque asegurando que tenía como objetivo alcanzar un depósito de proyectiles antitanque almacenados en un vecindario aledaño al hospital Al Aqsa.
«Ese depósito fue exitosamente alcanzado por las fuerzas del Ejército israelí», precisa la nota, que acusa a Hamás de «emplear de forma sistemática viviendas, hospitales y mezquitas en Gaza» para desarrollar su actividad hostil.
Un equipo de la Cruz Roja Internacional se ha desplazado hasta la zona y ha confirmado un ataque que supone una grave violación del Derecho Internacional Humanitario.. «Nuestro equipo está en el hospital Al Aqsa ahora, escenas conmovedoras. Evacuaremos a los heridos tan pronto como sea posible en ambulancias de la Media Luna Roja», aseguran en este tuit:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
















