Israel detecta unos 160 cohetes disparados desde el Líbano

imagen
Vista del humo de los incendios provocados tras los ataques lanzados desde el Líbano, cerca de Banias, en los Altos del Golán, el pasado 9 de junio. EFE/EPA/Atef Safadi

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí confirmó este miércoles el lanzamiento de al menos 160 cohetes desde el Líbano hacia diferentes puntos del norte de Israel, incluida la región de Baja Galilea, disparados en dos diferentes tandas: una primera con 90 y otra con 70 proyectiles.

Se trata de uno de los mayores ataques lanzados en número y alcance desde territorio libanés desde octubre, ya que por primera vez los proyectiles llegaron a la ciudad de Tiberias, a 65 kilómetros de la frontera, y otras localidades incluso más al sur, donde las alarmas no han dejado de sonar.

“Varios proyectiles fueron interceptados y otros cayeron en distintas localizaciones del norte de Israel. Como resultado, incendios en varias áreas”, indicó un comunicado del Ejército en el que agregan que atacaron un lanzacohetes desde donde Hizbulá lanzó los primeros 90 proyectiles.

Varias personas intentaban sofocar un incendio declarado cerca de Banias, en los Altos del Golán anexados por Israel, tras el lanzamiento de cohetes desde el Líbano, el pasado 9 de junio.EFE/EPA/Atef Safadi

Según los servicios de emergencia, todavía no se han reportado heridos.

Hizbulá denuncia la muerte de cuatro milicianos en un ataque israelí

Hasta la fecha, Hizbulá ha reivindicado el lanzamiento de hasta seis tandas de cohetes contra Israel, incluyendo varias a las Granjas de Cheeba, un territorio en los Altos del Golán hoy ocupado por Israel e históricamente disputado por Líbano y Siria.

Este bombardeo masivo apunta a ser una respuesta a la muerte de cuatro milicianos del grupo en un ataque israelí contra el sur de Líbano esta madrugada, en el que murió el comandante Taleb Sami Abdallah “Al-Haj Abu Taleb”, el cargo más alto eliminado por Israel desde octubre, según fuentes de seguridad.

El grupo reivindicó ayer hasta diez ataques contra Israel, en los que lanzaron unos 80 cohetes y otros proyectiles, que provocaron incendios en los Altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.

En respuesta, aviones de combate israelíes atacaron ayer “objetivos terroristas” de Hizbulá, incluida una estructura militar y un puesto de lanzamiento en el área de Aitaroun, una infraestructura en Meiss El Jabal, y una célula de lanzamientos en Deir Aames, en el sur del Líbano.

Máxima tensión en la frontera

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una vista a las tropas apostadas en la frontera con Líbano
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una vista a las tropas apostadas en la frontera con Líbano el pasado 5 de junio, después de varios días de intenso intercambio de fuego con Hizbulá. EFE/Oficina del Primer Ministro/GPO

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiburcio
Tiburcio
1 mes hace

a el libano que espere su fuetazo que van rapido y furioso. despues no se pongan a gritar a la comunidad internacional que estan abusando con ellos. entonces no provoquen a israel.

Kim J
Kim J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

elaturdido
elaturdido
1 mes hace

ahora la encomienda… es tener la ubicacion… exacta de donde… salieron y responderles… con toda la tenacidad… y en una proxima vez… lo piensen mil… veces intentarlo… fuego con esos… terroristas… que tiran las piedras… y esconden… las manos,,,

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  elaturdido
1 mes hace

«terroristas… que tiran las piedras… y esconden… las manos,,,»….____¿y qué tu escodes detràs de ese ridículo seudónimo que no «sean piedras»?…por eso no se puede escupir pa’ arriba . ____»¿comprendes?»

elaturdido
elaturdido
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

con cuáles pruebas… cuento para… determinar que… frank de js… seas tus nombres… mal nacío… necio… o ahora estás… como el frustrao… josé a. ramírez… cuestionando… los demás nombres… o sobrenombres… sin que se sepa… si son los suyos… buen bur ro… y en español… ‘comprendes’… no es pregunta… analfabeto… si puedes como… una interjeccion o asombro… así (!).. ahora me estás… debatiéndome porque… te he vapuleado… con el lam bo nis mo… que tiene con la tayota… energúmeno…

Frank De J
Frank De J
Responder a  elaturdido
29 dias hace

ya le dije que asi como alago las acciones buenas de alguien,pues, asi mismo repúdio las malas y las combato ,vengan de donde vengan . . soy independiente . «¿comprendes? «…

El Visiona
El Visiona
1 mes hace

como esta’ escrito en la santa biblia: «ojo por ojo,diente por diente».,?no haga dan~o ,para no te’ lo hagan «a’ ti»

Marian
Marian
1 mes hace

join us make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career websites vx10 on internet.just take a look at this>>>>>>>>>>>>>>>­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­