Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
JERUSALEN 7 Dic.- El jefe del Ejército de Israel, el general Eyal Zamir, ha descrito este domingo a la llamada «línea amarilla», que delimita las posiciones avanzadas de los militares israelíes dentro de Gaza, se trata de una «nueva frontera» frente al carácter provisional que, en principio, debería tener esta vanguardia.
«La Línea Amarilla es una nueva frontera, un frente avanzado tanto ofensivo como defensivo para nuestras comunidades», ha indicado el general durante una visita a las posiciones israelíes en Beit Hanun y Yabalia, y en comentarios recogidos por la página del Ejército.
Estas declaraciones tienen lugar solo horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declarara ante el canciller alemán, Friedrich Merz, el próximo comienzo de la fase 2 del alto el fuego con Hamás y que contempla la retirada paulatina de las fuerzas israelíes.
Israel condiciona esta retirada al desarme de Hamás y su salida del poder mientras que el movimiento palestino exige primero una retirada antes de comenzar a hablar siguiera de una entrega de armas que, en principio, no está dispuesto a aceptar.
Además, todavía queda pendiente establecer otro aspecto clave de esta segunda fase como es la constitución de una fuerza internacional de estabilización en Gaza.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















