Israel realiza la mayor protesta contra el gobierno de Netanyahu

imagen

JERUSALEN.- La capital israelí acogió este sábado otra gran protesta contra el Gobierno de Netanyahu, en la que los manifestantes pidieron un acuerdo con Hamás para la liberación de los rehenes, informa The Times of Israel.

Según los organizadores, la manifestación fue la más multitudinaria desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, con más de 120.000 participantes.

Durante el acto hubo parlamentos de los familiares de los secuestrados, así como de representantes de diversas organizaciones sociales.

La acción se vio marcada por el aumento de la brutalidad policial. Un video muestra cómo la caballería embistió a los manifestantes, e incluso pasó por encima de una mujer que había sido derribada por los caballos.

Según los medios de comunicación, la Policía utilizó un cañón de sonido para dispersar a los participantes en la protesta, dos de los cuales fueron arrestados.

Asimismo, por las redes sociales circulan videos de enfrentamientos entre manifestantes y policías, así como de personas encendiendo hogueras en el centro de la ciudad tras finalizar la acción.

Esta semana, el presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó un plan de tres fases que incluye la posibilidad de un alto el fuego de seis semanas y la retirada de Gaza. Afirmó que se trata de un acuerdo «que devuelve a casa a todos los rehenes, garantiza la seguridad de Israel, crea un día después mejor en Gaza, sin Hamás en el poder, y sienta las bases para un acuerdo político que ofrezca un futuro mejor tanto a israelíes como a palestinos».

El Gobierno israelí emitió un comunicado inmediatamente después del discurso de Joe Biden, en el que reiteró el deseo de hacer volver a los rehenes lo antes posible y afirmó que Netanyahu ya había autorizado a su equipo negociador a presentar un plan para conseguirlo.

Sin embargo, ese no es el único objetivo de Israel, y la declaración lo indica al decir que «la guerra no terminará» hasta que también se logre «la eliminación de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Genojudios
Genojudios
1 mes hace

que estan haciendo los judios para eliminar la poblacion palestina1.matar un gran numero de inocentes palestinos2.que la region de gaza sea inhabitable (destruccion total del area)3.creando una hambruna de la poblacion palestina4.conclusion: sinonimo de genocidio

CONEP
CONEP
1 mes hace

los gringos detras.

Genojudios
Genojudios
1 mes hace

queremos un estado palestino libre e independiente con netanyahu, los dirigentes militares judios y los lideres de hamas presos por asesinatos de civiles inocentes.nota: felicitamos a los 135 paises, asi como tambien a españa, irlanda y noruega por su valiente decision de reconocer al pueblo palestino como un estado.

butifar co
butifar co
1 mes hace

estos falsos, judios son descendientes de euro-asiaticos convertidos al judaismo, del medio oriente no tienen un pelo. pueblo de dios, que nada mas lo creen imbecilisados biblicos.

Enigma
Enigma
Responder a  butifar co
1 mes hace

butifar te cortaron las bolas que ya no tienes comillas, todos los historiadores escribieron sobre la conquista romana de judea y que fueron esparcido, los musulmanes y cristianos desde la antigüedad reconocian que los judios seguian sin perder su identidad, religión e idioma asi que vaya a mentir le a sus hijos si es que son tuyos y no del vecino

E. C.
E. C.
1 mes hace

es un gobierno criminal dirigido por el genocida benjamin netanyahu que no representa a la noble gente de israel. sus seguidores sicopatas asesinos como el deben tambien ser purgados de la sociedad israelista o karma pronto se apiadara de todo israel. el imperio del norte no podra salvarlos del castigo divino….

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

manden a todos esos vagos y tecatos a pelear a gaza y rafah

FrankJ.
FrankJ.
1 mes hace

benjamín netanyahu dejo su vida comoda ysus negocios en eeuu para ir a defender su país ..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

¿por qué es importante benjamín en la biblia? «benjamín era el hijo menor de los 12 hijos de jacob y era el segundo hijo favorito de jacob (después de josé) porque su madre, raquel, era la esposa favorita de jacob. benjamín se convirtió en el antepasado de una tribu guerrera, que se unió a la tribu de judá que controlaba el reinado y la principal ciudad religiosa y política de jerusalén.»

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

benjamin netanyahu viene siendo como juana de arco .elegidos por dios para proteger su pais por los siglos de los siglos . …..….juana de arco (en francés jeanne d’arc),también conocida como la doncella de orleans (en francés: la pucelle d’orléans; donrémy h. 1412-ruan, 30 de mayo de 1431),fue una joven campesina que es considerada una heroína de francia por su papel durante la fase final de la guerra de los 100 años . juana afirmó haber tenido visiones del arcàngel miguel , de santa margarita y de catalina alejandría ,b quienes le dieron instrucciones para que ayudara a carlos vii y liberara a francia de la dominación inglesa en el período… Leer mas »

mandarria
mandarria
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

por el dios que mandaba a matar mujeres niños, el dios tuyo y de todos los descerebrados que no entienden que dios no manda a pelear ni a matar.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  mandarria
1 mes hace

pero sí a ayudarse para que Él pueda ayudarnos . tenemos derecho a la defensa propia.*el respeto ajeno.es la paz .» al césar lo que es del césar ….»(jesús).

El consejo
El consejo
1 mes hace

santana se cree sabio jjjjjj. primero ataca a israel y luego que jesús lo rompe al medio pone a sus hijos a pedir cacao hacerse la víctima jjjjj. tu no quería guerra? pues báncatela necio. deja de esconderte detrás de la gente como los cobardes y da la cara bastardo.

Enigma
Enigma
Responder a  El consejo
1 mes hace

deberías ver la biografía de netanyahu antes de hablar disparates, siendo jovencito y clase alta, viviendo muy bien en un país desarrollado ee. uu. se fue a luchar por su país como un simple soldado en el frente de batalla en la guerra de 1973, algo que casi nadie que este bien y lejos hace por su patria, tu serías uno de los que no harías lo que el hizo por su país y pretendes juzgar a un hombre que ya demostró su valia y valor cuando tu no.

E. C.
E. C.
Responder a  Enigma
1 mes hace

un sicopata criminal en busca de aventuras, en nombre de un nacionalismo falso…..

mandarria
mandarria
Responder a  Enigma
1 mes hace

tenía sed de sangre, como tú la tienes. ogro troglodita.