JERUSALEN 22 Jun.- Israel señaló este domingo que, tras el bombardeo de Estados Unidos este domingo en la madrugada a instalaciones nucleares de Irán, su ejército ha atacado decenas de lugares del territorio de la república islámica.
En un comunicado, el Ejército dice que uno de esos ataques fue en la céntrica provincia de Yazd al l cuartel general de misiles estratégicos ‘Imam Hussein’, donde fueron destruídos «misiles de largo alcance ‘Khoramshahr’. Esta base servía de plataforma de lanzamiento de estos proyectiles hacia Israel.
Los militares también han anunciado ataques contra lanzamisiles, instalaciones militares para la producción de baterías de defensa aérea, un cuartel y un almacén de vehículos aéreos no tripulados cerca de las localidades de Isfahán, Bushehr y Ahvaz.
Otro de los ataques estaba dirigido a una fábrica de motores de misiles balísticos cerca de Shahrud, en el centro del país, según el portavoz militar israelí Effie Defrin. Estos serían utilizados en misiles como los lanzados recientemente contra Israel.
Más tarde, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí volvieron a atacar infraestructura militar en Teherán y el oeste de Irán. Medios iraníes informan de una potente explosión en la ciudad de Kermanshá.
Entre los objetivos figuraron un lanzamisiles tierra-aire ubicado en el centro de Teherán, infraestructuras de almacenamiento y lanzamiento de misiles, satélites y radares militares para la detección y generación de imágenes de inteligencia aérea en Kermanshá y Medan.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,102 extranjeros en distintos operativos en la RD
Destituyen a entrenador de la selección haitiana de fútbol
EEUU confirma acuñará moneda un dólar con imagen de Trump
El FMI advierte oferta petróleo tardará tres meses normalizarse
EEUU y Seúl realizan mayores maniobras militares la historia
Guterres alerta por el alto costo guerra EU-Irán a población civil
FP asegura Gobierno PRM es el que más ha endeudado a la RD
PERU: Keiko promete trabajar y terminar con la «desigualdad»
Acusa Gobierno difundir datos «falsos» sobre la deuda pública
Dólar bajó 31 cts. y era vendido a $58.80; el euro sigue a $69.57


